DOTA MUNICIPIO DE AGUA POTABLE A HABITANTES DE COMUNIDADES RURALES

23 junio, 2023


Se beneficia con esta acción a 6 mil ciudadanos del área rural

Con el compromiso de abastecer a habitantes de las comunidades rurales que no cuentan con acceso a la red de agua potable, el Municipio de Aguascalientes a través de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (Ccapama), les proporciona agua potable a través de pipas para que puedan cubrir sus necesidades básicas.


Con el programa de abasto de agua potable a comunidades, se atiende a más de 90 comunidades por medio de pipas para llevar el vital líquido y apoyar a más de 6 mil habitantes; se cuenta con 3 autotanques de 20 mil litros de capacidad, con los cuales se suministra a 105 cisternas de diferentes capacidades distribuidas estratégicamente.


De enero a mayo de este año se han realizado más de 800 viajes y se ha suministrado un poco más de 15 mil metros cúbicos de agua, alrededor de 3 mil metros cúbicos al mes.


Asimismo, se atienden eventualidades, situaciones de emergencia y suspensión de pozos ocurridos en la zona urbana de la ciudad.


El Municipio redobla esfuerzos para combatir el rezago en las comunidades y fortalece las acciones para dar atención oportuna en la dotación de agua potable.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: