HA BRINDADO EL INSTITUTO MUNICIPAL DE SALUD MENTAL MÁS DE 12 MIL 800 TERAPIAS

13 junio, 2023


Se brinda atención y terapia a través del centro Árbol de la Vida, en los Centros de Infancia Feliz y con telepsicoterapia vía telefónica

La titular del Instituto Municipal de Salud Mental, Brenda Yaneli Barrientos Delgado, dio a conocer que desde su inauguración en septiembre de 2022 se han brindado más de 12 mil 800 terapias y alrededor de 6 mil atenciones.


A través de los Centros de Infancia Feliz, se han atendido alrededor de mil 360 pacientes, con terapia psicológica gratuita y atención especializada a partir de los 4 años de edad.


Recordó que el Imasam cuenta con 4 Centros de Infancia Feliz, en los que se han otorgado más de 8 mil 200 consultas en las modalidades individual y grupal.


Se ha atendido a más de mil 500 pacientes a partir de 15 años de edad en el centro Árbol de Vida, en donde se han brindado más de 4 mil 600 consultas individuales, grupales y de pareja.


Además se otorga atención vía telefónica con el servicio de telepsicoterapia dando atención y contención a 3 mil 90 ciudadanos.


Asimismo, los Centros de Infancia Feliz y el Departamento de Capacitación otorgan pláticas de prevención en preescolar, primaria y secundaria.


Explicó que la salud mental de la población es un tema prioritario en la agenda de trabajo de la Administración Municipal, y reafirmó el compromiso de sensibilizar a la ciudadanía en el tema y concientizar sobre la importancia de acercarse y pedir ayuda.


Puso a disposición los servicios del Imasam en Av. Poliducto s/n, fraccionamiento Mujeres Ilustres, así como la línea de auxilio para situaciones de crisis 449 910 10 99 disponible las 24 horas del día y la línea del Árbol de la Vida 449 968 45 03 para solicitar informes o agendar una cita.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: