SUPERVISA LEO MONTAÑEZ TRABAJOS DE EQUIPAMIENTO DEL POZO PROFUNDO DEL PARQUE MÉXICO

13 junio, 2023


Se invierten más de 9 millones de pesos en beneficio de 84 mil vecinos de la zona oriente

El presidente municipal, Leo Montañez visitó este martes el parque México para supervisar los trabajos de equipamiento del pozo profundo P-183A, a través del cual se brindará un mejor servicio de abastecimiento en la zona oriente de la ciudad, con agua potable de calidad, en cantidad suficiente y con continuidad en la presión.


En su mensaje, Leo Montañez señaló que con esta infraestructura se da respuesta a la creciente demanda del servicio de agua potable en el fraccionamiento Las Cumbres, así como en 25 colonias vecinas; asimismo dijo que con estas obras se brindará una mejor calidad de vida a la ciudadanía, ya que el servicio del agua es una prioridad en su administración.


Rubén Berumen Esparza, encargado de despacho de CCAPAMA, detalló que este pozo profundo es parte de la zona Cóbano, el cual con un monto de inversión superior a los 9 millones de pesos beneficiará a 84 mil habitantes. Esta infraestructura forma parte del Plan Maestro del Agua, que tiene previsto la perforación de 4 pozos profundos para aumentar significativamente el caudal, la distribución e incrementar la presión del agua.


Este pozo tendrá un bombeo para una capacidad mayor a los 36 litros por segundos; se utilizará alrededor de 254 metros de tubería de columna, 560 metros de cable trifásico, sistema de automatización y unidad terminal remota para monitoreo, caseta de cloración, barda perimetral, iluminación, equipo de telemetría, entre otros equipos necesarios para el correcto funcionamiento del pozo.


El presidente municipal estuvo acompañado por el regidor Edgar Dueñas Macías, así como personal de CCAPAMA, como Gilberto Pozo Juárez, subdirector de Estudios Proyectos y Construcción.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: