CONTINÚA MUNICIPIO CAPACITANDO A MUJERES COMO “AGENTES ROSAS” PARA COMBATIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

23 julio, 2023


Se impartió una plática de sensibilización en el fraccionamiento Lomas del Mirador

Como parte de las acciones de prevención de la violencia de género, el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (Imma), capacitó a mujeres del fraccionamiento Lomas del Mirador, como “Agentes Rosas”, proyecto que a la fecha ha sumado la participación de más de 2 mil 450 mujeres.


La instructora del programa Erika Vértiz, destacó que se da continuidad en las colonias, fraccionamientos y comunidades a estas acciones, con estrategias enfocadas a que las mujeres lleven una vida libre de violencia.


Mencionó que como parte del programa se impartió una plática que busca sensibilizar a mujeres para que puedan identificar los diversos tipos de violencia, y para que conozcan sobre las instancias que brindan servicios especializados para su atención y prevención, además de que se les habla de la importancia de crear redes de participación comunitaria.


Erika Vértiz, recordó a las asistentes a esta charla que también pueden ayudar a otras mujeres a detectar la violencia, convertirse en “Agentes Rosas”, y coadyuvar en la lucha contra la violencia hacia la mujer.


Se pone a disposición de las mujeres interesadas en participar en este programa las instalaciones del Imma en Pedro Parga 247, Zona Centro de 8:00 a 15:30 horas o el teléfono 449 916-3610 ext.104.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: