OFRECE MUNICIPIO ATENCIÓN ESPECIAL EN SALUD MENTAL PARA ADOLESCENTES

30 julio, 2023


Se ayuda a detectar síntomas y se brinda orientación para un mejor desarrollo.

Desde el Instituto Municipal de Salud Mental de Aguascalientes (Imasam), se impulsan programas preventivos dirigidos a la población de todas las edades, a través de los cuales se ayuda a detectar factores de riesgo que indican si los adolescentes requieren atención psicológica.


La directora de Imasam, Brenda Yaneli Barrientos Delgado, destacó que los  síntomas más evidentes, consisten en cambios en el estado de ánimo, irritabilidad, ira y llanto. Hay que estar alerta en cambios de hábitos alimenticios, pérdida de interés en las cosas que habitualmente le gustan o abandono de actividades que disfrutan


Indicó que también se pueden manifestar en mayor retraimiento del habitual de amigos, familiares y la comunidad, cancelación de planes con sus amigos más cercanos con poca o ninguna explicación, dificultades académicas, señales de consumo de alcohol y sustancias prohibidas, además de pasar tiempo excesivo en el teléfono o videojuegos, entre otras.


La directora del Imasam hizo énfasis en que solo síntoma no significa que el adolescente este experimentando una crisis, ya que existen factores biológicos que puedes afectar el estado de ánimo.


En caso de observar constantemente una o más de estas señales, hay que conversar sobre la salud mental del adolescente y buscar ayuda psicológica. Reiteró en este sentido la disposición del Imasam para brindar la ayuda necesaria y mencionó que se pueden pedir mayores informes y agendar citas al número telefónico 449 968 45 03.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: