SE REALIZA CON ÉXITO PRUEBA BALÍSTICA DEL NUEVO EQUIPO PARA LOS POLICÍAS DE LA CAPITAL

27 julio, 2023


Se adquirieron 200 chalecos balísticos y 10 cascos que servirán para salvaguardar la seguridad de las familias del municipio capital

 


El presidente municipal, Leo Montañez, encabezó, en el stand de tiro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), una prueba balística del nuevo equipo para los policías de la capital, que recientemente fue adquirido.


 


Como parte de ésta se probó la resistencia del chaleco balístico táctico nivel III-A certificado, marca Armor Life, con disparos de dos tipos de armas de fuego: una corta, tipo Glock 17 9mm y una larga, tipo Rugger 5.56mm, superando todos los requerimientos que marca la norma internacional para salvaguardar la integridad del portante.


 


Al respecto, Leo Montañez, afirmó que, con este nuevo equipo, los policías municipales contarán con mejores herramientas para su protección y para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía. Reiteró su compromiso de trabajar para tener una policía capacitada y con mejor equipamiento, a favor de las familias del municipio capital.


 


Por su parte, Antonio Martínez Romo, titular de la SSPM, detalló que en esta ocasión se adquirieron 200 chalecos balísticos y 10 cascos balísticos, con un valor aproximado de 4.7 millones de pesos, los cuales cumplieron con éxito las pruebas de seguridad.


 


El secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes señaló que este nuevo equipo forma parte de la estrategia para contar con una nueva generación de policías, más preparados y mejor equipados; que cumplan todos los días con el compromiso de trabajar por el bienestar, la tranquilidad y la paz de las familias de Aguascalientes.


 


En la prueba balística también estuvieron presentes las regidoras Alejandra Peña Curiel, Mirna Medina Ruvalcaba y Patricia García García integrantes de la Comisión Permanente de Seguridad Pública y Protección Civil, así como el titular de la Secretaría de Administración, Christian Salvad


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: