SUPERVISA MIAA TOMAS DE LECTURA DE MEDIDORES DEL SERVICIO DE AGUA

25 julio, 2023


Lecturistas de MIAA visitan domicilios para comprobar si las medidas de consumos son correctas

Desde el presente mes, el equipo de lecturistas del nuevo organismo operador del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) realizan visitas a los domicilios de los usuarios del servicio de agua potable para tomar la lectura de los medidores y corroborar que correspondan a lo que la concesionaria está facturando.


Cabe destacar que esto no implica que se vaya a realizar un doble cobro al usuario, únicamente se supervisa y evalúa la información que la concesionaria tiene de los domicilios, para después llevar a cabo una comparación y detectar si hay inconsistencias o errores, y en su caso señalarlo, y ofrecer al ciudadano una lectura precisa en cada uno de los puntos de medición y entregar una facturación acorde al consumo real del vital líquido.


Al realizar estas evaluaciones en campo, cada lecturista podrá adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para tomar una lectura efectiva y llevar un historial adecuado. Cada uno de los 50 lecturistas documentan alrededor de 350 registros por día durante los 20 días hábiles en el mes, para lograr cubrir las 340 mil tomas registradas en el municipio.


Para MIAA el ciclo de lectura y reparto de los recibos es un factor de suma importancia en el sistema comercial y cuando comience operaciones formalmente, en octubre próximo, se verá reflejado en la conformación de una base de datos confiable con lecturas reales, que, por consecuencia, reducirá los reportes por diferencias en la toma de lecturas, además de prevenir el desperdicio de agua por fugas no detectadas.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: