TERE JIMÉNEZ Y MURATA SPRING, EMPRESA JAPONESA, ANUNCIAN EXPANSIÓN EN AGUASCALIENTES

28 de julio de 2023



En el estado se trabaja con las energías limpias y el reúso de agua, lo que beneficia a la población y a las empresas


Los trabajos de expansión comenzarán el siguiente mes y terminarán en diciembre



La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, y directivos de la empresa Murata Spring anunciaron la expansión de su planta en el estado, con lo que se generarán nuevos empleos y se fortalecerá la industria automotriz.



La gobernadora apuntó que Aguascalientes es un estado reconocido por su clima de paz, lo que genera confianza a los inversionistas. 



“Gracias a la confianza de Murata, nuestro estado sigue avanzando en desarrollo; esto no es una casualidad, pues estamos atrayendo más inversiones y concretando expansiones, gracias al clima de paz, seguridad y estabilidad que tenemos en la entidad”, mencionó Tere Jiménez.



Añadió que en el estado se trabaja con nuevas tecnologías, como el uso de energías limpias, industria 5.0 y el reúso de agua, lo que impulsa una mejor productividad para las plantas instaladas en Aguascalientes.



Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), mencionó que esta empresa funciona desde hace una década en el estado, lo que  les ha permitido conocer la dinámica que priva en la entidad, dándoles una mayor confianza para la decisión de ampliar su capital a nivel local.



Murata Spring se dedica a elaborar resortes para automóviles, con una producción de 2.5 millones al mes, y está ubicada en el municipio de San Francisco de los Romo.



Takao Murata, Ceo Global de Murata, señaló que Aguascalientes se perfila para ser la nueva capital automotriz.



Asimismo, se dijo contento de expandir la inversión en Aguascalientes, estado que  les ha brindado todas las condiciones para el buen desempeño de su empresa; además reconoció la mano de obra de calidad y el profesionalismo de sus trabajadores y destacó que en Murata trabajan con proveedores locales que tienen insumos de alta calidad.



“Estoy seguro de que Aguascalientes será la nueva capital automotriz del mundo y es un placer que nuestra empresa se encuentre en un estado tan seguro, limpio y ordenado. Agradezco a la gobernadora por su apoyo e impulso para concretar el crecimiento de las empresas”, mencionó Takao Murata.



Los trabajos de expansión comenzarán el siguiente mes y terminarán en diciembre.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: