APRUEBA CABILDO A HÉCTOR SANTANA BECERRIL COMO TITULAR DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL DE MIAA

10 agosto, 2023


 El nuevo contralor interno de MIAA trabajará con lealtad y honradez y se garantizará la transparencia y eficiencia

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó el nombramiento de Héctor Santana Becerril como titular del Órgano Interno de Control del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), quien asumirá la responsabilidad de que se ejerzan de manera eficiente y en apego a la legalidad los recursos financieros para realizar las obras y trabajos necesarios, para brindar a la ciudadanía un servicio de agua de calidad, y con lo que se garantiza la transparencia en la operación de este organismo.


Héctor Santana es maestro en Derecho Constitucional y cuenta con los conocimientos,  experiencia, aptitudes y habilidades idóneas para fiscalizar el ejercicio del gasto público, evaluar, promover y fortalecer el buen funcionamiento del control interno del organismo, y trabajará en apego a los principios de honradez, lealtad e imparcialidad.


Cursó estudios profesionales en la Universidad Panamericana Campus Bonaterra, así como en la Universidad de Sevilla y en la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, así como en el Instituto Mexicano de Auditores Internos.


En 2022 colaboró en la Contraloría Estatal de Aguascalientes como jefe de departamento de Auditoría Gubernamental y es especialista en Auditorías Gubernamentales y de Obra Pública. Fungió como subdirector y auditor jurídico del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Aguascalientes.


En MIAA establecerá un marco normativo para depurar procesos y procedimientos, y ejercerá con eficacia y eficiencia y de manera objetiva la facultad de investigación y substanciación de los procedimiento administrativos de competencia del Órgano Interno de Control, así como la defensa jurídica de sus actuaciones.


Cabe señalar que la propuesta de quien se encargará de la Contraloría Interna de MIAA la hizo el Consejo Ciudadano Directivo, buscando en todo momento los mejores perfiles para el buen funcionamiento y resultados de la dependencia.


La regidora Mirna Medina Ruvalcaba, refirió que con esta aprobación se cumple con los objetivos de que sea la ciudadanía representada en el Consejo Directivo quienes elijan y dirijan los destinos de MIAA.


El regidor Juan Guillermo Alaniz De León, indicó que la gestión del agua requiere compromiso y el maestro Héctor Santana cumple con el perfil calificado.  Asimismo habló de los recursos que habrán de aplicarse en beneficio de la sociedad y se sentarán las bases para un futuro más sostenible


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: