EN LAS CASAS DEL BIEN COMÚN FORMAMOS GIGANTES: TERE JIMÉNEZ


 09/08/2023


Más de 3 mil personas se capacitan todos los días en estos espacios

El objetivo es mejorar su calidad de vida y favorecer su desarrollo personal, familiar y comunitario, así como su bienestar emocional 

En estos lugares también se brinda una serie de apoyos y servicios para todos los integrantes de la familia



La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, invitó a las familias del estado a participar en las diversas actividades y servicios que se ofrecen en las Casas del Bien Común para mejorar su calidad de vida, como alimentación, salud, educación, cultura, deporte y recreación.


“Aguascalientes es grande por su gente y por sus sueños, por eso hacemos programas para que emprendan negocios y continúen capacitándose; la educación es la mejor herencia que un padre le puede dejar a sus hijos y en las Casas del Bien Común formamos gigantes”, dijo Tere Jiménez. 


Dijo que se trabaja a favor del desarrollo personal, familiar y comunitario de todos los integrantes de la familia, así como de su bienestar emocional, a través del programa Formando Gigantes, en el que actualmente participan más de 3 mil personas diariamente en las 28 Casas del Bien Común que funcionan en todo el estado.


Tere Jiménez dijo que además de recibir capacitación y participar en un sinfín de talleres, las familias de las colonias y de los municipios del interior pueden acceder a una serie de servicios y realizar varios trámites gubernamentales de una forma más rápida y sencilla, con lo que se ahorran tiempo y dinero, además de acortar los tiempos de espera.


Durante el evento que se realizó en el Auditorio Hermanos Carreón, al que asistieron miles de personas, Tere Jiménez entregó reconocimientos a beneficiarios de las Casas del Bien Común; además desfilaron grupos de los diversos talleres que se imparten en estos lugares, como zumba, yoga, repostería, artes marciales, estilismo, deportes y manualidades, entre otros.


Patricia Castillo Romero, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), reconoció el gran trabajo que realiza la gobernadora con el fin de promover oportunidades para las y los ciudadanos; destacó que los apoyos y programas se han enfocado para que lleguen a quienes más lo necesitan, pues “ustedes son el alma de este proyecto y vamos a seguir colaborando para la formación de todas y todos”, dijo a los asistentes. 


Finalmente, Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes, mencionó que seguirá trabajando en equipo con el Gobierno del Estado para fomentar las artes, la cultura y el deporte en las niñas y niños, y así tener una mejor sociedad. 


En el evento estuvieron presentes la diputada Alma Hilda Medina Macías, presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Laura Patricia Ponce Luna, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del H. Congreso del Estado; Luis León Méndez, director de Desarrollo Social; Karla Espinoza Esparza, directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes; Norma Adela Guel Saldívar, titular de la Secretaría de la Familia del Estado; Sarahí Macías Alicea, titular de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua; Lourdes Carrillo Estrada y Guadalupe Pérez Cruz, beneficiarias.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: