ENTREGA TERE JIMÉNEZ 25 NUEVOS CAMIONES; MEJORARÁN EL SERVICIO AL ORIENTE DE LA CAPITAL


 23/08/2023


También puso en marcha el sistema de transbordo para las personas que utilizan más de un camión en sus traslados.

Las nuevas unidades son más grandes, de fácil acceso para personas con discapacidad, emiten menos contaminantes y pueden transportar bicicletas

Estas acciones forman parte del proceso de modernización y dignificación que se lleva a cabo en el transporte colectivo urbano.


La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, dio el banderazo de arranque a 25 nuevos camiones YoVoy y puso en marcha el sistema de transbordo en el transporte urbano, con lo que se avanza en el proceso de modernización y dignificación que se lleva a cabo en la prestación de este servicio.


“Con esto damos respuesta a una de las peticiones más sentidas de la ciudadanía. Es importante que usemos menos los carros y más el transporte público para que Aguascalientes pueda ser ese estado modelo y de primer mundo que todos queremos: bien planeado y bien organizado, donde todos utilizan más el transporte colectivo”, subrayó la gobernadora.


Tere Jiménez dijo que estas nuevas unidades se incorporan a las rutas que circulan en el oriente y nororiente de la ciudad para ampliar la cobertura en esta zona donde a diario se brinda servicio a más de 9 mil usuarios; de igual forma, comentó que estos nuevos autobuses son más grandes y de fácil acceso para las personas con discapacidad; cuentan con tecnología para reducir emisiones contaminantes y tienen la posibilidad de transportar bicicletas.


Detalló que con el nuevo sistema de transbordo, los usuarios que utilicen más de un camión para llegar a su destino, podrán ahorrarse un 50 por ciento en el segundo pasaje y un 25 por ciento en el tercero, siempre y cuando los cambios se realicen en un lapso de 90 minutos después de haber abordado la primera unidad.


Por su parte, Ricardo Serrano Rangel, coordinador de Movilidad en el estado, comentó que estas y otras acciones, como el pago electrónico, el uso de aplicaciones digitales, el monitoreo GPS y la videovigilancia, son parte del proceso de modernización que se lleva a cabo en el sistema de transporte urbano en todas sus modalidades, a fin de ofrecer a la ciudadanía un servicio de calidad y eficiente que se convierta en una alternativa real para que la ciudadanía se traslade a sus hogares, escuelas y centros laborales.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: