INAUGURA TERE JIMÉNEZ OBRAS DE REMODELACIÓN DEL LIENZO CHARRO DE RINCÓN DE ROMOS


19/08/2023 


En gira de trabajo por el municipio de Rincón de Romos, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró las obras de remodelación del Lienzo Charro, en las que se invirtieron 11 millones de pesos para dignificar este espacio donde se practica el deporte mexicano por excelencia. 


“En el Gigante de México hacemos obras que impulsan el deporte y promueven la sana convivencia social; por eso trabajamos de la mano con los municipios para crear espacios que nos ayuden a alcanzar esos objetivos”, precisó la gobernadora. 


Al respecto, la secretaria de Obras Públicas del Estado, Carolina López López, detalló que la rehabilitación del Lienzo Charro de Rincón de Romos contempló la construcción de la manga y la instalación de dos velarias que en su conjunto suman mil 500 metros cuadrados y 20 toneladas de estructura metálica para su colocación. 


Asimismo, incluyó una serie de trabajos en la parte central del ruedo, así como la colocación de nuevo mobiliario y la renovación de las instalaciones eléctricas y sanitarias; todo ello, dijo la titular de la SOP, permitirá tanto a los asistentes, como a quienes practican la charrería, disfrutar de este espacio con una mayor comodidad. 


Por su parte, el presidente municipal de Rincón de Romos, Francisco Javier Rivera Luévano, agradeció la buena voluntad y compromiso de la gobernadora Tere Jiménez para remodelar este lienzo, ya que por muchos años se mantuvo como una de las peticiones más sentidas de los rinconenses y hoy es un sueño hecho realidad. 


A nombre de los beneficiarios, Miguel Puentes, director de la Escuela de Equinoterapia "Almas Gemelas", dijo que, gracias a la sensibilidad de Tere Jiménez, hoy Rincón de Romos cuenta con un lugar digno, donde además de practicar la charrería, servirá para brindar atención a niñas y niños con algún tipo de discapacidad y que, dada su condición, requieren una atención especializada con el apoyo de caballos. 


Durante el evento, la gobernadora del estado develó una placa conmemorativa y entregó el reconocimiento “Legado Charro” a exponentes de este deporte. 


Acompañaron a la gobernadora el presidente municipal de Rincón de Romos, Francisco Javier Rivera Luévano; la presidenta del DIF municipal, Ana Ofelia Castorena Plascencia; el diputado federal Noé Mata Atilano; Humberto Ambriz Delgadillo, presidente municipal de Pabellón de Arteaga; José Manuel González Mota, presidente municipal de Asientos; Eusebio Enrique Delgado Esparza; Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública del Estado; y Atziry Alejandra Contreras, campeona charra.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: