POLICÍA DE CARRETERAS FORTALECE LA SEGURIDAD EN LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN DE LA ENTIDAD

08/08/2023

 


Un total de 136 elementos mantendrán una estrecha vigilancia en las carreteras estatales y federales

Brindarán apoyo a los automovilistas cuando así lo requieran

Se invita a la población a instalar la aplicación Emergencia Carretera



Con una fuerza de 136 elementos y 30 unidades, la Policía de Carreteras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fortalecerá la vigilancia en las vías de comunicación estatales y federales, a fin de prevenir la comisión de delitos y accidentes viales, además de promover acciones de proximidad mediante el apoyo a los automovilistas que así lo requieran.


Así lo dio a conocer el titular de la institución, Manuel Alonso García, quien señaló que en materia de seguridad no se puede bajar la guardia y se deben implementar las estrategias necesarias para que los usuarios puedan transitar con total tranquilidad.


En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a instalar en sus teléfonos la aplicación Emergencia Carretera, la cual ya se encuentra disponible en IOS y Android, ya que a través de esta herramienta digital es como se podrá solicitar ayuda inmediata.


Alonso García agregó que la misión principal de esta división de la SSPE es mantener recorridos de vigilancia permanente en las carreteras estatales y federales de la entidad.


Asimismo, dijo que tendrá la responsabilidad de prevenir accidentes con acciones de concientización a conductores y, en caso de ser necesario, mediante la aplicación de la ley, esto con el fin de preservar la vida de los usuarios que transitan por las carreteras de la entidad.


Finalmente, el titular de la SSPE recordó que estas acciones forman parte del Plan de Seguridad y Justicia, “Blindaje Aguascalientes”, que se ha ido consolidando gradualmente en beneficio de la población.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: