PROYECTA MIAA IMPULSAR TECNOLOGÍAS ISRAELÍES PARA EFICIENTAR EL SISTEMA DE AGUA

31 agosto, 2023


Destacan innovadoras tecnologías de detección y reparación de fugas y de uso óptimo de agua a través del riego por goteo

El presidente municipal, Leo Montañez dio la bienvenida a autoridades y especialistas de la Embajada de Israel y la Misión Comercial de Israel en México, quienes intercambiaron en Aguascalientes experiencias exitosas en materia hídrica, para elevar la eficiencia de este importante servicio en beneficio de la ciudadanía.


Leo Montañez, reconoció el potencial de Israel en la implementación de tecnologías futuristas que le han colocado como líder internacional en la materia, y recalcó que al establecer esta alianza se dejará un gran legado en Aguascalientes con respecto al recurso natural más valioso.


En este sentido, añadió que una de las principales tecnologías israelíes que traería grandes beneficios al municipio de Aguascalientes consiste en un novedoso método para detectar y reparar fugas evitando la ruptura del pavimento, lo que además de impedir el desperdicio del vital líquido en la red y generar el ahorro y optimización del recurso, dejaría de generar molestias.


El presidente municipal expuso que a través del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) y del Plan Maestro del Agua, se trabaja en la construcción de infraestructura como megatanques de almacenamiento, pozos y tratamiento de agua, pero además se dará un mayor impulso a la cultura de cuidado del agua para sensibilizar a la ciudadanía sobre hábitos saludables de consumo que permitan la preservación del acuífero.


El jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Israel, Nadav Peldman, destacó el liderazgo israelí en el tratamiento hídrico, desarrollando tecnologías para resolver los problemas de agua y aprovecharla de mejor manera. Por lo que, junto a cuatro empresas, se presentarán soluciones útiles para Aguascalientes y construir un mejor futuro para su gente.


El jefe de la Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal, Arturo González Estrada, dio a conocer que como parte de la colaboración internacional se trabaja desde hace tiempo con los especialistas de Embajada de Israel en México, que cabe destacar es uno de los más destacados por su modelo de gestión de agua a nivel mundial, a través de la cual se busca implementar en Aguascalientes las mejores prácticas y soluciones para fortalecer el proyecto MIAA y consolidarlo como organismo público de primer nivel.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: