SE CELEBRÓ CON ÉXITO EL PRIMER FESTIVAL MUNICIPAL DE LA CERVEZA ARTESANAL EN AGUASCALIENTES

10 agosto, 2023


Con una amplia participación ciudadana generó una positiva derrama económica, impulsó a expositores cerveceros, artesanales, gastronómicos y artísticos, así como el turismo local

Con gran éxito se celebró el “Primer Festival Municipal de la Cerveza Artesanal”, que contó con la participación de alrededor de 20 expositores, generó una importante derrama económica superior a los 900 mil pesos, y con más de 6 mil asistentes, dio un fuerte impulso empresarial y a los atractivos turísticos del municipio de Aguascalientes.


El titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal de Aguascalientes (Setum), Humberto Montero de Alba, detalló que durante los tres días en que se desarrolló este magno evento, en el emblemático Jardín de San Marcos, se mostraron más de 60 tipos de etiquetas de cerveza a cargo de los expositores, que en su gran mayoría son de la localidad.


Indicó que se alcanzó la venta de cerca de 4 mil litros de cerveza para degustación, consumo y colección de cientos de asistentes. Resaltó que el evento contó con atractivos y actividades para toda la familia, pues participaron además expositores artesanos y gastronómicos quienes dieron muestra de su talento y creatividad, misma que se sumó al de más de 10 grupos de artistas locales que deleitaron con música y baile al público de todas las edades.


Montero de Alba destacó que se superaron las expectativas y por la gran aceptación del festival entre la ciudadanía y visitantes, podría establecerse como un evento anual y de tradición en el municipio de Aguascalientes.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: