TERE JIMÉNEZ ANUNCIA 25 MDP PARA GARANTIZAR UN ARRANQUE DE CICLO ESCOLAR SIN CONTRATIEMPOS


17/08/2023 


Con el objetivo de que el Ciclo Escolar 2023-2024 inicie sin contratiempos y que las y los alumnos cuenten con las herramientas necesarias para su formación educativa, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, dispuso un adelanto de 25 millones de pesos del Programa de Apoyo a la Gestión Escolar (Proage) para que las escuelas cuenten con todos los materiales complementarios que se requieren para empezar las actividades académicas.


De igual manera, anunció que se destinarán 22 millones de pesos para fortalecer el programa de inglés en las aulas, de los cuales, 4 mdp se ejercerán este año y los 18 mdp restantes en 2024, lo cual permitirá incrementar en 30 por ciento la cobertura en la enseñanza de este idioma en las escuelas públicas de Aguascalientes.


El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) informó que como parte de este plan, se dotará de materiales didácticos, guías, ficheros y libros complementarios a las escuelas para fortalecer los conocimientos de pensamiento matemático y lectoescritura. 


Asimismo, se instalarán mesas técnicas de docentes con amplio conocimiento pedagógico para que den acompañamiento a maestras y maestros en el aula, a fin de guiarlos y brindarles apoyo en sus procesos de enseñanza.


También se continuará con la capacitación y formación continua de las y los docentes de Aguascalientes, con el objetivo de asegurar que los estudiantes de educación básica adquieran los conocimientos que en su grado y nivel deben aprender. 


Por otro lado, la autoridad educativa estatal informó que se está a la espera de conocer la resolución del amparo promovido por ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil sobre la distribución de los libros de texto gratuitos; sin embargo, independientemente de ello, el Gobierno del Estado, a través del IEA, ha definido las cinco acciones antes mencionadas para no afectar la formación de las niñas, niños y adolescentes de la entidad.  



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: