CONTARÁ AGUASCALIENTES CON POLICÍAS MEJOR PREPARADOS EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA

6 de septiembre de 2023



Los oficiales de la SSPE podrán estudiar la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Policiales


De esta forma se contará con efectivos capaces de hacer frente a los retos de seguridad



Con el fin de que Aguascalientes cuente con más y mejores miembros policiales que puedan hacer frente a los nuevos retos en materia de seguridad, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) podrán cursar la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Policiales en la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad (Unpol).



Así lo informó el titular de la SSPE, Manuel Alonso García, quien dijo que esto responde al interés de la gobernadora Tere Jiménez, de profesionalizar a los cuerpos policiacos para que cuenten con una mayor capacitación y herramientas que les permitan mejorar su desempeño.



Señaló que el contar con oficiales que tienen un mayor nivel académico y una mejor preparación, hace de las instituciones de seguridad, entidades más profesionales, eficientes y eficaces en su operación.



Es por ello, mencionó, que se puso a disposición del personal de la SSPE esta nueva carrera, que tiene como objetivo dotar a los miembros policiacos de conocimientos que les permitan proponer e implementar alternativas de operación innovadoras, que sean aptas para prevenir y solucionar las problemáticas de seguridad.



Por último, Alonso García detalló que la carrera dura tres años, divididos en nueve cuatrimestres; mientras que el plan de estudios considera materias como Deontología Aplicada, Psicología Criminal, Neuropsicopatología Criminal, Victimología, Política Criminal, Metodología de la Investigación Policial e Introducción a las Ciencias Forenses, entre otras.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: