INAUGURA TERE JIMÉNEZ EL FORO AGROALIMENTARIO INTERNACIONAL 2023, EN EL CUAL PARTICIPARÁN 15 PAÍSES

12 de septiembre de 2023



Se llevará a cabo en la entidad los días 12, 13 y 14 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos


Este evento representa más de 120 millones de pesos en operaciones comerciales y participan 200 expositores, empresarios y agroproductores


La gobernadora anunció “Agro Crédito”, nuevo programa de financiamiento para productores del campo, con una bolsa de 350 mdp


 


 


Con el objetivo de mostrar al mundo el potencial del Gigante de México en la producción de alimentos, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró el primer Foro Agroalimentario Internacional Aguascalientes 2023, que representa más de 120 millones de pesos en operaciones comerciales y en el cual participarán 15 países, 200 expositores, empresarios y agroproductores.



Tere Jiménez dio la bienvenida a este importante evento que se llevará a cabo en la entidad los días 12, 13 y 14 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, donde se recibirá a más de 15 mil visitantes.



“Sean bienvenidos a Aguascalientes, un estado seguro, un estado en el que se trabaja todos los días con dedicación, donde la gente buena se esfuerza todos los días por salir adelante; aquí reconocemos el talento, la visión, el compromiso y cariño de los agroproductores”, subrayó. 



En el marco del evento, la gobernadora anunció un nuevo programa de financiamiento para los productores del campo: “Agro Crédito”, con una bolsa de 350 millones de pesos.



“El campo siempre ha sido estratégico para detonar la economía, por ello, hoy les anunciamos el lanzamiento del programa ‘Agro Crédito’, porque los vamos a apoyar para que podamos fortalecer la región y el desarrollo de la agroindustria más sustentable en nuestro estado”, destacó la gobernadora.



Explicó que este nuevo programa está disponible para los empresarios y emprendedores del sector agropecuario, con préstamos que van desde los 5 mil hasta los 5 millones de pesos, por lo que invitó a las y los interesados a acercarse al Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia) y conocer a detalle los requisitos para acceder a este crédito, el cual, resaltó, es el más bajo en todo el país.



Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Isidoro Armendáriz, explicó que el foro se conforma de 18 conferencias magistrales y paneles con expertos internacionales en producción de alimentos; además, se realizarán más de 400 encuentros en mesas de negocios con empresas de todo el mundo, con el objetivo de que los productores puedan posicionar sus productos en el mercado global.


 


En su intervención, Liborio Alberto Flores Mendoza, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología Centro-Norte, mencionó que Aguascalientes es un estado que tiene todo para generar negocios, pues cuenta con seguridad, conectividad, buena ubicación geográfica e infraestructura, por lo que reconoció la visión y el apoyo de la gobernadora para que Aguascalientes fuera sede de este foro que agrupa a más de 15 países que compartirán experiencias, casos de éxito y mejores alternativas de comercialización.



Nicola Michelon, experto del Instituto Italo-Latinoamericano de los Proyectos de Desarrollo Agrícola, reconoció al estado como un paraíso que cuenta con una gran variedad de productos de las regiones mediterránea y tropical. 



En la inauguración también estuvieron presentes Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México; las diputadas Alma Hilda Medina Macías, presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, y Jetsy Sánchez Montes, presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del H. Congreso del Estado; Homero García de la Llata, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas; Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado de Aguascalientes; Adam Sulewski, representante del Comercio en México para Oficinas de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos; Heriberto Hernández Cárdenas, presidente del Consejo Directivo de Opormex; Jesús Alan Elizondo Flores, director general de FIRA Nacional; Mario Arturo Santana García, representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el Estado de Aguascalientes, y Juan Pablo Franco Díaz, presidente de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: