MÁS DE 18 MIL ÁRBOLES SE HAN PLANTADO MEDIANTE EL PROGRAMA “ÁRBOLES FUERTES, HUELLAS GIGANTES”

5 de septiembre de 2023



* La meta para este año son 35 mil


* A la fecha se han realizado 22 de las 35 jornadas de reforestación que se tienen previstas para 2023



Como resultado del interés que mantiene la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, por el cuidado del medio ambiente, en lo que va del 2023 se han plantado 18 mil 130 árboles en 46.4 hectáreas de áreas verdes, a través de la campaña “Árboles Fuertes, Huellas Gigantes”.



La titular de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), Sarahi Macias Alicea, detalló que a la fecha se han realizado 22 jornadas de reforestación de las 35 que se tiene previsto desarrollar este año en diferentes puntos del estado.



Asimismo, subrayó que la meta para el 2023 es plantar 35 mil árboles, lo que representará una contribución significativa a la preservación del medio ambiente y la promoción de la sustentabilidad en la entidad.



La funcionaria estatal destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de plantaciones masivas, ya que favorecen el entorno y la salud del medio ambiente, al mejorar la calidad del aire y reducir la erosión del suelo, lo cual es fundamental para la conservación de la tierra y la biodiversidad.



Añadió que plantar árboles y crear áreas verdes urbanas beneficia los hábitats para la vida silvestre, además de embellecer el entorno y proporcionar espacios donde la comunidad puede disfrutar de actividades al aire libre.



Además, dijo, este tipo de iniciativas también fomenta la conciencia ambiental sobre la importancia de cuidar y proteger los recursos naturales.



Por último, agradeció la colaboración de quienes se han sumado a esta campaña, como los gobiernos municipales, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, la sociedad civil organizada, las instituciones educativas, el sector empresarial, asociaciones civiles y equipos deportivos, ya que con ello demuestran su compromiso con Aguascalientes y su interés por lograr un entorno más sustentable y saludable.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: