MÁS DE 25 MIL NIÑAS Y NIÑOS RECIBEN DESAYUNOS EN SUS ESCUELAS

17 de septiembre de 2023



Es interés de la gobernadora Tere Jiménez garantizar una alimentación nutritiva, variada y suficiente a la niñez de Aguascalientes


A través del Programa de Alimentación Escolar y Espacios Alimentarios, el DIF Estatal entrega estos desayunos en 550 planteles educativos 


Leche, atún, pasta integral, arroz, lenteja, frijol, avena, verduras, frutas y pollo son algunos de los productos que se usan en la elaboración de los menús 



Garantizar una alimentación nutritiva, variada y suficiente a la niñez de Aguascalientes es una de las prioridades de la gobernadora Tere Jiménez, por lo que a través del DIF Estatal se ofrecen desayunos calientes y fríos a más de 25 mil niñas y niños que estudian en 550 escuelas públicas del estado.



Al respecto, la primera voluntaria y presidenta del DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel, informó que a través del Programa de Alimentación Escolar y Espacios Alimentarios, se otorgan alimentos con una alta calidad nutricional para contribuir al sano desarrollo de los infantes y lograr así que tengan un mejor rendimiento escolar.



“El objetivo es que las niñas y niños que viven en condiciones de desventaja y que estudian en las escuelas públicas tengan acceso a alimentos nutritivos mediante la entrega de desayunos escolares, tanto fríos como calientes”, precisó. 



Comentó que estos desayunos escolares están diseñados con una alta calidad nutricional, además de que van acompañados de orientación y asesoría alimentaria.



La presidenta del DIF Estatal refirió que la elaboración de los alimentos está a cargo de varios comités de voluntarias, quienes se basan en los menús que les proporciona la Dirección de Desarrollo Comunitario y que tienen como base productos como leche entera, atún, pasta integral, arroz, lenteja, frijol, avena, amaranto, verduras, frutas, pollo, entre otros. 



Comentó que se maneja una cuota de recuperación simbólica que se destina exclusivamente a la operación del comedor; dijo que en la modalidad de desayunos calientes es de 10 pesos, mientras que los fríos es de 2 pesos; asimismo, precisó que se hace una excepción a los 2 mil 91 beneficiarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), ya que tienen un subsidio del 100 por ciento.



Por último, Aurora Jiménez Esquivel llamó a los directores de escuelas públicas que estén interesadas en acceder al Programa de Alimentación Escolar y Espacios Alimentarios, a que se comuniquen a la Dirección de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal al teléfono 449 910 25 85, Ext. 1103.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: