RESCATISTAS DE AGUASCALIENTES SE SUMAN A LABORES DE BÚSQUEDA EN MARRUECOS

12 de septiembre de 2023




Esto luego del devastador terremoto que se registró en ese país y que dejó a miles de damnificados y edificaciones colapsadas



En un esfuerzo por apoyar las labores humanitarias de búsqueda y rescate que se realizan en Marruecos, la gobernadora Tere Jiménez y el presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, enviaron un equipo conformado por siete rescatistas de la Coordinación Municipal de Protección Civil y el perro Ruger para sumarse a los trabajos que se realizan en ese país, luego del devastador terremoto que se registró el pasado 9 de septiembre.



La gobernadora de Aguascalientes consideró vital que los rescatistas participen lo antes posible para apoyar a las personas que necesitan la pronta intervención en un momento crítico y en el que se requiere la solidaridad por las víctimas del terremoto.



El equipo se integra por el comandante Juan Refugio Sánchez Moreno y su binomio canino Ruger, un pastor alemán de línea checa; el comandante Miguel Murillo de la Rosa; el comandante Gerardo Medina Zepeda; el comandante Manuel Alejandro Colis Guerrero; el bombero paramédico Jonathan Morales Rodríguez, y los bomberos rescatistas, Alejandro Ceballos y Fernando Castañeda.



Al respecto, el coordinador municipal de Protección Civil, José Gabino Vázquez Vega, dijo que a su llegada se les asignarán las tareas y la zona de intervención, en donde realizarán labores de búsqueda y rescate para contribuir en los esfuerzos con las autoridades marroquíes, además de trabajar en estrecha colaboración con rescatistas de otras partes del mundo.



Comentó que los rescatistas viajarán de Aguascalientes a la Ciudad de México, donde abordarán un avión que hará escala en Francia, para finalmente arribar a Marruecos.



Recordó que el pasado 9 de septiembre se registró un sismo de magnitud 6.8 en varias ciudades de Marruecos que dejó miles de damnificados, personas atrapadas y edificios colapsados.



Cabe hacer mención que los rescatistas que se dirigen a Marruecos, son los mismos que hace unos meses colaboraron en las labores de rescate tras el terremoto que se suscitó en la ciudad de Malatya, Turquía.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: