TERE JIMÉNEZ DESTACA SU COMPROMISO CON LA SALUD DE LOS ADULTOS MAYORES EN LA INAUGURACIÓN DE LAS JORNADAS SOBRE EL ALZHÉIMER

18 de septiembre de 2023



En Aguascalientes más de 10 mil personas padecen alzhéimer


El objetivo de estas jornadas es conocer más sobre la enfermedad y poder apoyar a quienes la padecen y sus familias



La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró las Jornadas de Concientización sobre el Alzhéimer 2023, impulsadas por el Instituto Aguascalentense de las Personas Adultas Mayores (IAPAM) y cuyo objetivo es conocer más sobre la enfermedad para poder apoyar a quienes la padecen y a sus familias.



“Es muy importante seguir haciendo conciencia sobre esta enfermedad y el Gobierno debe estar presente para ayudarlos; por eso, es importante que todos estemos unidos para seguir apoyando a los pacientes y sus familias, pues esta enfermedad implica un tema emocional y económico; aprovechen estas jornadas, porque cuentan con ponentes internacionales que nos compartirán su experiencia”, mencionó la gobernadora.



Tere Jiménez destacó que seguirá fortaleciendo la salud en la entidad para garantizar a todas y todos su derecho a recibir una atención médica de calidad.



“Llegaremos a cada rincón y comunidad del estado; tenemos el programa ‘Médico en Casa’, que atiende a quienes no pueden salir de su hogar a recibir atención; llevamos jornadas médicas a comunidades; tenemos el Instituto de la Beneficencia Pública para que quienes lo requieran, soliciten aparatos auditivos, operaciones de cadera y rodilla, totalmente gratis; estamos remodelando 21 centros de salud en todo el estado, y todas estas acciones son para su beneficio y bienestar”, señaló la gobernadora.



Ma. de Jesús Ramírez Castro, titular del IAPAM, dijo que ante el compromiso que mantiene la gobernadora con el bienestar de los adultos mayores de Aguascalientes, se seguirá trabajando desde la dependencia a su cargo a favor de este sector de la población; asimismo agradeció la participación de los ponentes y reconoció la labor de quienes se encargan de cuidar a las personas que padecen esta condición, a quienes recalcó que el Gobierno del Estado seguirá siendo un soporte para todos aquellos que lo necesiten.



En su intervención, Santiago Paulino Ramírez Díaz Torre, presidente del Colegio de Geriatras y Gerontólogos del Estado de Aguascalientes, mencionó que las jornadas son un esfuerzo conjunto y declaró que en Aguascalientes más de 10 mil personas padecen alzhéimer, por lo que estas jornadas son muy importantes, ya que los ponentes transmiten sus conocimientos para hacer frente a esta enfermedad.



Durante la inauguración estuvieron presentes Aurora Jiménez Esquivel, presidenta del DIF Estatal; Jaime González de León, diputado presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes; Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud del Estado; Bertha Dora Quezada, presidenta de la Fundación Alzhéimer Aguascalientes; Ricardo Pazrosero González, rector de la Universidad Cuauhtémoc.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: