CONMEMORA MUNICIPIO EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA CON ENTREGA DE PRÓTESIS MAMARIAS

19 octubre, 2023


Se entregaron 20 prótesis mamarias externas y quedaron disponibles otras 20 para futuras donaciones

Para dar respuesta a las necesidades de la población de brindar recursos que mejoren su calidad de vida, el presidente municipal, Leo Montañez presidió la entrega de prótesis mamarias externas a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama que forman parte de Fundación GAMMA, A.C.


En el marco conmemorativo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, se entregaron 20 prótesis mamarias externas y quedaron disponibles otras 20 para futuras donaciones a personas que lo soliciten.


Ana Paola Gutiérrez Ruiz Esparza, encargada de despacho del Instituto Municipal de la Mujer (IMMA), destacó la lucha de las mujeres sobrevivientes de esta enfermedad, “quiero reconocer su lucha por su valentía, fortaleza y resiliencia, pero no solo a ellas también, quiero reconocer a sus familias que las acompañan y las apoyan para hacer frente a esta lucha”.


Gabriela Selene Castro Milla, presidenta de la Fundación GAMMA, A.C invitó a las mujeres a autoexplorarse periódicamente, pues dijo, el cáncer no es una enfermedad que se pueda prevenir, pero si se puede hacer una detección oportuna; “el cáncer es una enfermedad devastadora que necesitamos como sociedad civil y gobierno trabajar de la mano, como lo hemos estado haciendo, para ayudar cada día a más mujeres”, puntualizó.


En este evento el presidente municipal estuvo acompañado por las regidoras Alejandra Peña Curiel y Marisol Barrón Betancourt, así como por integrantes del gabinete municipal.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: