Daniel Santoyo, quien se hace llamar Dany Santoyo en redes sociales, fue el coordinador de un grupo de agitadores de Morena al oriente de la ciudad que mantuvieron por horas un bloqueo en tercer anillo de circunvalación. 


MORENISTAS AGITAN A AFECTADOS POR FALLAS EN EL SERVICIO DE AGUA AL ORIENTE DE LA CIUDAD.

 

Aguascalientes Ags., 31 de octubre de 2023.- Un grupo de agitadores ligados a Morena, bloquearon el tercer anillo en demanda del restablecimiento del servicio de agua potable que se vio interrumpido por la falla del pozo que abastece a un sector del oriente de la ciudad.

 

Coordinados por un simpatizante de Morena y cercano a Nora Ruvalcaba de nombre Daniel Santoyo “Dany Santoyo” como se hace llamar en redes sociales, aprovechando el natural descontento de la gente por la carencia del vital líquido, movió a decenas de habitantes de Valle de los Cactus para establecer un bloqueo que duró cerca de cuatro horas, afectando dicha vialidad e irritando a conductores quienes por momentos estuvieron a punto de liarse a golpes con los manifestantes.

 

Una madre de familia que transportaba a su pequeña hija enferma, a pesar de que les dijo a los inconformes que la menor tenía fiebre y necesitaba llegar a un hospital, los agitadores no le hicieron caso, manteniendo el bloqueo al tiempo en que exigían la presencia del presidente municipal Leo Montañez para que atendiera los reclamos.

 

El director de MIAA, Jesús Vallín acudió desde los primeros minutos de la manifestación a fin de coordinarse con los vecinos para dotarlos de agua mediante pipas y para explicarles en qué consisten las fallas en la distribución de agua.

 

De hecho, un día antes, personal de MIAA ya había estado con los vecinos y se les estaba dotando de agua mediante pipas, sin embargo, aprovechando el comprensible enojo de la gente, los morenistas manipularon a los vecinos de esa zona usándolos para bloquear el tráfico del tercer anillo.

 

De hecho, los vecinos de Valle de los Cactus, quienes verdaderamente no tenían agua desde hace varios días, se retiraron del lugar al darse cuenta de que los agitadores en realidad no buscaban el diálogo con el funcionario de MIAA sino solo hacer alboroto, quedándose en el lugar los simpatizantes de Morena que, por cierto, no viven en la zona afectada por la carencia de agua potable.

 

Poco antes de que se cumplieran cuatro horas de interrupción del tráfico, algunos choferes afectados luego de varias horas de permanecer varados comenzaron a organizarse para enfrentar a los agitadores, por lo que, elementos de la policía municipal, usando la fuerza pública, removieron a quienes mantenían el bloqueo restableciendo la circulación y evitando una confrontación violenta entre agitadores y afectados por el bloqueo de la vialidad.

 

Vallín Contreras, dijo que, en el transcurso de la madrugada, comenzará a llegar el agua a los domicilios de varias colonias afectadas por la descompostura del pozo y por fallas en la red, al tiempo en que señaló que fue distribuida agua mediante pipas desde que se presentó la deficiencia en el servicio.

 

 







 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: