AÚN TIENES LA OPORTUNIDAD DE UNIRTE A LA FUERZA DEL GIGANTE

21 de noviembre de 2023



Abierta convocatoria para que hombres y mujeres se sumen a la fuerza del gigante


Interesados podrán integrarse a los distintos cuerpos de seguridad de la SSPE


Los elementos de la corporación ya gozan de mejores condiciones de trabajo



Continúa abierta la convocatoria para formar parte de la Policía Estatal; esta es la oportunidad para quienes deseen formar parte de la fuerza del gigante y contribuir a la conformación de la mejor corporación del país.



Con esta convocatoria, la gobernadora Tere Jiménez busca reforzar la seguridad y protección de los habitantes del estado, al nutrir con más elementos a la Policía Cibernética, Policía de Carreteras, Policía Turística, Policía Rosa, Policía de Análisis e Inteligencia, Grupo de Operaciones Especiales, Grupo Motorizado, Grupo K-9, entre otros.



Las y los interesados en unirse a la fuerza del gigante deberán tener entre 19 y 40 años de edad; contar con preparatoria terminada; gozar de buena salud física y mental, entre otros requisitos.



En este sentido, Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), recordó que para tener la mejor corporación de seguridad del país, la actual administración ha realizado esfuerzos para dignificar la profesión, gracias a lo cual, hoy las y los policías cuentan con mejores condiciones laborales.



Detalló que los nuevos elementos que se sumen a la corporación tendrán un sueldo superior a los 21 mil pesos mensuales; seguro de vida y accidentes; seguridad social; estímulos y reconocimientos por el desempeño laboral; oportunidad de ascenso; constante capacitación y oportunidades de desarrollo; préstamos personales para comprar vehículos, terrenos o vivienda; prestaciones superiores a las de la ley; entre otros.



Detalló que los perfiles de las y los aspirantes que se inscriban para este proceso, serán valorados por personal del Centro de Evaluación de Control y Confianza del Estado. 



Dentro de la documentación que deberán presentar los interesados se encuentra la ficha de inscripción (otorgada por el Departamento de Profesionalización); fotografía tamaño infantil a color; identificación oficial vigente; certificado de estudios; en el caso de los hombres, cartilla del Servicio Militar Nacional; y, en caso de aplicar, la baja voluntaria de institución policial o fuerzas armadas.



La recepción de documentos será en la Jefatura de Profesionalización de la SSPE que se ubica en Av. Aguascalientes Ote. s/n, Col. Ex Ejido Ojocaliente, en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas. 



Para mayores informes, las y los interesados pueden consultar la convocatoria en https://aguascalientes.gob.mx/img/Convocatoria_Fuerza_del_Gigante.pdf ó comunicarse al teléfono (449) 910 20 55 ext. 6635.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: