AMPLÍA SUS INSTALACIONES LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EL RETOÑO PARA FORTALECER LA FORMACIÓN INTEGRAL DE SUS ESTUDIANTES

21 de noviembre de 2023




Tendrá un Centro de Creatividad e Innovación 4.0


Contará además con un auditorio para 200 personas, entre otros espacios


Inversión para la nueva infraestructura supera los 23 millones de pesos



Como parte del interés que mantiene la gobernadora Tere Jiménez por impulsar entre la comunidad estudiantil el aprendizaje de nuevas tecnologías, se creará el nuevo Centro de Creatividad e Innovación 4.0 de la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), el cual permitirá reforzar la formación profesional de los estudiantes de esta institución.



Actualmente se construye un nuevo edificio en la UTR, donde se ubicará, entre otras instalaciones, el Centro de Creatividad e Innovación 4.0, que será un espacio moderno que facilitará a los estudiantes establecer vínculos con empresarios y generar proyectos de desarrollo tecnológico.



Así lo informó Jorge Guillén Muñoz, rector de la UTR, quien destacó que en otra zona del campus universitario recientemente se concluyó un gimnasio, y que en conjunto, las dos inversiones ascienden a más de 23 millones de pesos.



Precisó que el gimnasio en breve estará a disposición de la comunidad estudiantil, pues ya está equipado con aparatos para el acondicionamiento físico de los jóvenes y un salón de usos múltiples con piso de madera.



Con estos nuevos espacios, precisó Guillén Muñoz, las y los alumnos tendrán acceso a una formación integral, pues además de mejorar su desempeño escolar ayudarán a fortalecer la promoción de hábitos saludables.



Finalmente, el rector de la Universidad Tecnológica El Retoño dijo que el nuevo edificio universitario que albergará al Centro de Creatividad e Innovación 4.0, también contará con una decena de oficinas, almacén, bodega, un patio central con domo donde se podrán realizar exposiciones, así como un auditorio con capacidad para 200 personas.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: