CAMBIOS TEMPORALES EN RUTAS POR TEMPORADA NAVIDEÑA

13 de noviembre de 2023



Las rutas 1, 5, 6, 9, 10, 11, 34 y 38 modificarán su recorrido de norte a sur por la Zona Centro


Con las alteraciones se beneficiará a más de un centenar de comerciantes del Tianguis Navideño



Ocho rutas de camiones urbanos cambiarán su recorrido por la Zona Centro de manera temporal para facilitar la instalación del Tianguis Navideño en el Jardín Carpio y zonas aledañas; las modificaciones iniciarán a partir del sábado 18 de noviembre.



Las rutas que sufrirán modificaciones temporales en su recorrido, exclusivamente en sentido de norte a sur, serán las 1, 5, 6, 9, 10, 11, 34 y 38; los cambios se mantendrán hasta el 26 de diciembre próximo.



Al respecto, Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación General de Movilidad (CMOV), detalló que los cambios temporales en el trayecto serán menores y los camiones urbanos pasarán por calles aledañas a su recorrido original, por lo que se espera que no haya afectaciones para los usuarios.



El recorrido alterno para las rutas 1, 5, 9 y 34 vendrá del norte por Petróleos Mexicanos, dará vuelta en la calle México y posteriormente tomará José María Arteaga; en lo referente a las rutas 6, 10, 11 y 38, circulará por Independencia y continuará su trayecto por la calle México, para posteriormente doblar a la derecha en José María Arteaga. En ambos casos topará con Morelos y retomará su trayecto ordinario.



La instalación del Tianguis Navideño traerá beneficios a más de un centenar de comerciantes que se instalan en el Jardín Carpio y zonas aledañas, donde venden artículos de la temporada; añadió que su presencia también propicia un importante flujo de personas que beneficia a los mercaderes del centro histórico.



Detalló que en cuanto a horarios y frecuencias, las rutas que sufrirán cambios temporales no tendrán modificaciones, por lo que se seguirá ofreciendo el servicio de transporte colectivo urbano de manera ordinaria a los pasajeros.



Finalmente, el titular de la Coordinación General de Movilidad comentó que a partir del 27 de diciembre las ocho rutas regresarán a la normalidad; solicitó a los usuarios su comprensión por estos cambios temporales, que son necesarios para adaptarse a la dinámica comercial y de movilidad que tiene el centro histórico durante la temporada decembrina.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: