COMPROMISO CUMPLIDO, MÁS DE 26 MIL PERSONAS ATENDIDAS EN EL PRIMER AÑO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE SALUD MENTAL

19 noviembre, 2023


Con estas acciones se trabaja por impactar de forma positiva en la calidad de vida, la productividad laboral y la convivencia social de la población

Uno de los logros más importantes de la actual administración, encabezada por el presidente municipal, Leo Montañez es la apertura del Instituto Municipal de Salud Mental (Imasam), que actualmente ha brindado atención a más de 26 mil personas en su primer año de operaciones, trabajando a favor de la salud mental y emocional para coadyuvar al desarrollo integral de la población, así como la reconstrucción del tejido social.


En el marco del segundo informe de actividades, Leo Montañez destacó que este Instituto es único en su tipo en el estado, y que con estas acciones se busca impactar de forma positiva en la calidad de vida, la productividad laboral y la convivencia social de la población, además de visibilizar los padecimientos de salud mental y su oportuna atención.


Entre los programas de atención que ofrece el Imasam destacan, “Árbol de Vida”, el cual ofrece atención psicológica presencial individual, grupal y familiar. A través de Telepsicoterapia se brinda el servicio vía telefónica las 24 horas del día, los 365 días del año.


Cabe destacar que como parte de la atención integral que se brinda en el Instituto, se cuenta con los Centros de Infancia Feliz, para atender a los menores de edad. Actualmente, se encuentran operando cuatro centros, ubicados en las colonias Altavista e Insurgentes, así como en el Parque México y Línea Verde.


Dentro de las actividades del Imasam se imparten talleres y conferencias en materia de prevención, las cuales se ofrecen en sistemas escolares y comunitarios.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: