CON UN GOBIERNO DE PUERTAS ABIERTAS Y QUE APUESTA AL DIÁLOGO, RESPALDA TERE JIMÉNEZ AL MAGISTERIO DE AGUASCALIENTES

15 de noviembre de 2023



En una muestra de que el suyo es un gobierno de puertas abiertas, que le apuesta al diálogo y al consenso, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, recibió en Palacio de Gobierno a los maestros y maestras que se unieron hoy al paro nacional del magisterio, a quienes expresó su apoyo y su compromiso para hacer las gestiones pertinentes ante la Federación para dar cumplimiento a sus demandas.



Con ese propósito, Tere Jiménez acordó con los docentes ahí reunidos, establecer una mesa de diálogo a nivel local para analizar su pliego petitorio y, posteriormente, acudir ante las autoridades de la Secretaría de Educación Pública a solicitar su intervención para dar una solución pronta y efectiva a los requerimientos de las maestras y maestros de Aguascalientes.



“Hoy damos la cara y les digo que los vamos a acompañar; sabemos que es un tema federal, pero en lo que corresponda, los vamos a ayudar con mucho gusto. Saben de mi compromiso con la educación y no los vamos a dejar solos, porque la educación es la base fundamental del desarrollo y del conocimiento”, destacó.



Acompañada de los diputados federales Roberto Valenzuela Corral y Adela Ramos Juárez, la gobernadora escuchó de viva voz las peticiones de los docentes ahí reunidos.



A nombre del magisterio local, el maestro Emilio Sandoval agradeció la apertura y disposición de la gobernadora Tere Jiménez para escucharlos y brindarles acompañamiento para expresar sus peticiones ante el Gobierno Federal.



“Le agradecemos que el Palacio de Gobierno esté abierto y usted esté aquí para escucharnos; estamos convencidos de que la educación es el único medio por el cual México y nuestro estado saldrán adelante, sabemos de su compromiso con la educación y con los maestros de Aguascalientes”, destacó.



Por su parte, la diputada federal Adela Ramos Juárez, secretaria de la Comisión de Educación en el Congreso de la Unión, expresó su respaldo al magisterio de todo el país y se comprometió a seguir luchando en la Cámara de Diputados para dignificar la labor de las maestras y maestros de México; asimismo, reconoció la sensibilidad de la gobernadora Tere Jiménez por sumarse a las causas de los docentes de Aguascalientes.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: