RECONOCE TERE JIMÉNEZ A TRABAJADORES QUE ELABORAN UNIFORMES ESCOLARES PARA ESTUDIANTES DEL ESTADO

22 de noviembre de 2023



La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, agradeció a los propietarios y trabajadores de los cerca de 70 pequeños talleres textiles que se encargaron de la fabricación de los uniformes escolares que se entregaron de forma gratuita a los 250 mil estudiantes de educación básica para el ciclo escolar 2023-2024.



“Mi admiración y respeto a cada uno de ustedes por salir adelante, por ser esa mano productiva del estado; gracias por levantarse todos los días a trabajar, cuenten conmigo estos próximos años que nos quedan para que podamos hacer esa gran alianza que les ayude a seguir progresando”, les dijo.



Asimismo, Tere Jiménez refrendó su respaldo al sector textil y de la confección de la entidad por ser uno de los pilares de la economía del estado, al tiempo que puso a su disposición los programas que promueve el Gobierno del Estado para que las micro y pequeñas empresas se puedan capacitar, ampliar sus negocios y exportar; “me interesa que la industria textil siga demostrando la grandeza de Aguascalientes”, dijo.



Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial Textil y de la Confección (Cetec, A.C.), Alejandro Florentino Trueba Ríos, comentó que a través del programa de uniformes escolares se generaron 800 empleos directos, de los cuales el 93 por ciento fue para mujeres que habitan en comunidades rurales de varios municipios y que en su mayoría cuentan con más de 50 años.



En su intervención, la directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, recordó que este año la gobernadora Tere Jiménez dispuso una inversión cercana a los 50 millones de pesos para la confección de los uniformes que se repartieron en tiempo y forma a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y educación especial para el ciclo escolar 2023-2024.



El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez, reconoció el trabajo de todas las personas que se dedican a la industria textil en la entidad: “Esta es una de las actividades más nobles que existen y, sin duda, es la base de la economía que hoy tiene Aguascalientes”, sostuvo.



Por último, Griselda Rodríguez González, agradeció a nombre de todos los trabajadores de la confección, la oportunidad de participar en la elaboración de las prendas que portan las y los alumnos de las escuelas públicas, ya que esto además de ser un orgullo, favorece su economía familiar y les permite trabajar desde casa sin descuidar a sus hijas e hijos.



En la reunión también estuvieron presentes Javier Buenrostro Gándar, consejero fundador y expresidente del Cetec, A.C.; Patricia Muñoz de León, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial; el presidente municipal de San José de Gracia, Luis Manuel Reyes González; y Guadalupe Vidales Vázquez, contratista.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: