AMPLÍAN CONVOCATORIA PARA QUE PRODUCTORES ACCEDAN A ALIMENTO PARA SU GANADO

14 de diciembre de 2023




La Sedrae mantiene apoyo a ganaderos para paliar efectos de la sequía


Productores recibirán forraje y subsidios para suplementos alimenticios



La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, mantendrá los apoyos para combatir los efectos que ocasionó la severa sequía que vive gran parte del país; por ello, se ampliará la convocatoria para apoyar a los productores con forraje o suplemento proteínico para ganado bovino, ovino y caprino, informó Isidoro Armendáriz, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae).



Agregó que este beneficio forma parte de los apoyos pecuarios del Programa Emergente de Previsión Integral para Contrarrestar los Efectos de la Sequía durante el año 2023 que está por finalizar, y dijo que en esta ocasión se agrega el concepto de paquetes de forraje. 



Detalló que igual que en la pasada convocatoria, se apoyará con 50 por ciento del valor para la adquisición de suplemento proteínico para bovino, ovino y caprino; además, con esta nueva publicación también se entregará un máximo de cuatro pacas de forraje por unidad de producción pecuaria.



El titular de la Sedrae mencionó que los ganaderos interesados en este apoyo deben contar con al menos 5 cabezas de ganado bovino o al menos 10 cabezas de ovinos o caprinos que se encuentren dentro del estado. 



El funcionario indicó que la recepción de los documentos para participar en este programa cierra el próximo 21 de diciembre; las y los interesados deberán acudir en horario de oficina a la Dirección General de Ganadería de la Sedrae, con domicilio en Av. Adolfo López Mateos No. 1509; para mayor se pueden comunicar al teléfono 449 910 26 07.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: