ENCABEZA TERE JIMÉNEZ GRADUACIÓN DE 164 NUEVOS POLICÍAS

7 de diciembre de 2023




La gobernadora Tere Jiménez encabezó la graduación de 164 nuevos elementos, con lo que suman 200 los que se incorporaron este año


No se escatimarán recursos ni esfuerzos para mantener el blindaje de la entidad; tan solo este año se destinaron mil 364 millones de pesos a ese rubro


Se mantendrán las acciones para dignificar la labor policial y lograr con ello que Aguascalientes sea el estado más seguro del país




Al encabezar la graduación de 164 nuevos policías que se integran a las filas de las diferentes corporaciones de seguridad y de justicia, la gobernadora Tere Jiménez dio a conocer que se cumplió la meta de 200 nuevos elementos para el fortalecimiento de la seguridad en 2023; reiteró que en Aguascalientes no se escatimarán recursos ni esfuerzos para mantener el blindaje de la entidad y recordó que tan solo este año se invirtieron mil 364 millones de pesos para fortalecer este rubro.



“Hemos cumplido el compromiso de integrar más policías a las corporaciones de seguridad del estado, en especial a la Policía Estatal, que ya cuenta con los 200 nuevos elementos que nos comprometimos a incorporar en 2023. Hoy Aguascalientes está blindado porque aquí trabajamos todos los días para fortalecer la paz y la tranquilidad de nuestras familias”, aseguró la gobernadora.



En ese sentido, dijo que gracias al trabajo coordinado entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno, y de acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, en el primer año de su gestión se registró un incremento en la percepción social de seguridad; en ese lapso, comentó, la sensación de inseguridad disminuyó más de siete puntos porcentuales, al pasar de 45.9 en el 2022, a 38.6 en el 2023.



Durante el evento que se realizó en las instalaciones de la Unpol, Tere Jiménez reiteró su compromiso de seguir trabajando por la dignificación policial; comentó que además de la homologación de salarios, entrega de bonos al desempeño y becas para hijos de policías, entre otros beneficios que se concretaron este año, se impulsarán otros programas y acciones que favorezcan las condiciones laborales de quienes hoy tienen la encomienda de cuidar y servir a la población.



Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, felicitó a los graduados y reconoció la visión de la gobernadora Tere Jiménez de crear la Unpol, la cual, dijo, no sólo se enfocará a la formación inicial de los policías, sino que además ofrecerá algunas especialidades.



“Hoy son parte parte importante de una de las mejores policías del país, y según el INEGI, la segunda mejor evaluada a nivel nacional, y nuestro compromiso es ser la mejor Policía de México”, les dijo a los recién egresados.



En su intervención, el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega, destacó que de los graduados, 24 de ellos son policías de investigación criminal, que es el mayor número de elementos que se han sumado a esta comisaría en los últimos 5 años; estos nuevos policías, comentó, vendrán a fortalecer las labores de la Fiscalía para agilizar los procesos de procuración de justicia.



Por último, la rectora de la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad (Unpol), Cecilia Pacheco Rangel, informó que de los 164 cadetes que concluyeron su formación inicial en esta generación, 112 se incorporan a la Policía Estatal; 28 a la Policía de los municipios del interior; 24 a la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado.



Como parte del evento, se realizó un desfile y demostraciones tácticas por parte de los cadetes que concluyeron su formación inicial.



En el evento también estuvieron presentes el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez; el diputado local Raúl Silva Perezchica; Florentino Reyes Berlié, secretario general de Gobierno; Iván Alfredo Ramírez Chávez, jefe de Estado Mayor de la 14/a. Zona Militar; José Manuel Aguilar Miguel, jefe de Coordinación Policial de la Guardia Nacional en Aguascalientes; Mauricio de la Serna Hernández, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Karla Martorell Moya, coordinadora general de la Mesa de Seguridad y Justicia del Estado; Lorena Martínez Rodríguez, directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes; así como los alcaldes de Calvillo, El Llano, Jesús María, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: