PRESENTA MUNICIPIO PRIMERA EDICIÓN DEL LIBRO “PRESENCIA FEMENINA Y VIDA COTIDIANA EN LA VILLA DE AGUASCALIENTES

6 diciembre, 2023


Este relato histórico reconstruye la vida de las mujeres que vivieron en la Villa de Aguascalientes durante los siglos XVI y XVII, así como de las llamadas «Fundadoras».

 

El Municipio de Aguascalientes, a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), presentó la primera edición del libro «Presencia femenina y vida cotidiana en la Villa de Aguascalientes», que enuncia los cambios sociales, culturales y políticos durante los siglos XVI y XVII y la participación activa de las mujeres.


El presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, explicó que con este texto se buscó crear una obra literaria que ofrezca una relectura de las versiones oficiales de la historia de Aguascalientes y destaque la participación de las llamadas «Fundadoras» en los Siglos XVI y XVII.


En la presentación del libro Leo Montañez festejó este lanzamiento, pues dijo «Es una delicia que hoy quede este registro y legado para todas y todos, que nos da identidad cultural. Porque Aguascalientes es una tierra fértil, tierra de gente que quiere prosperar».


Por su parte, el director del IMAC,  Octavio Alberto Ozuna, explicó que se trata de un libro que será distribuido de forma gratuita y busca reconocer a las mujeres protagonistas de la historia de Aguascalientes y su participación en la conformación social de la Villa.


 


El director del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Alejandro Vázquez, celebró esta publicación, que dijo, contiene una nueva visión y reconstrucción de la historia de la ciudad que nos ayuda a valorar nuestro patrimonio.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: