PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL HACE RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN PARA PROTEGERSE DEL FRÍO

10 de diciembre de 2023



Ante el descenso de las temperaturas, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Aguascalientes recomienda a la población tomar las medidas necesarias para protegerse del frío.



De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua, en esta época se espera la llegada de 56 frentes fríos en territorio nacional, por lo que se sugiere seguir algunos consejos.


Se recomienda usar ropa gruesa y, de ser posible, mantenerse en casa ante la presencia de lluvia; se invita además a proteger el rostro y la cabeza, así como cubrir boca y nariz para evitar respirar el aire frío.



Se debe tener especial cuidado con los menores de cinco años y los adultos mayores de 65, ya que estos grupos representan la población más susceptible a los cambios bruscos de temperatura que pueden afectar su sistema respiratorio.



De igual forma, se debe tener en cuenta que los calefactores, hornos, estufas y chimeneas despiden monóxido de carbono, que al inhalarlo en altas cantidades puede causar hasta la muerte.



Por ello, se sugiere evitar el uso de anafres o braseros dentro de habitaciones cerradas; y usar chimeneas, calentadores u hornillos solo en caso de que haya una ventilación adecuada, y apagarlos antes de dormir. 



Por último, se invita a la población a seguir las recomendaciones y mantenerse atenta a los canales oficiales; evitar generar alarmas y hacer caso omiso de información que no provenga de fuentes institucionales; en caso de surgir alguna situación, comunicarse de inmediato al 911.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: