DESPLAZADOS POR INSEGURIDAD, DOTAN DE MANO DE OBRA PARA EL CAMPO DE AGUASCALIENTES.

Aguascalientes Ags., 17 de enero 2024.- La situación de violencia que viven Jalisco y Zacatecas propicia el desplazamiento de personas hacia Aguascalientes, muchas de ellas llegan a integrarse a las labores del campo.

 

Así la migración de personas hacia Aguascalientes ha provocado que haya mano de obra disponible para trabajar en las actividades del campo, revirtiendo la crisis de jornaleros ante el interés de las nuevas generaciones por emplearse en el sector agrícola o ganadero, indicó Gerardo Salas Díaz, presidente del Consejo Estatal Agroalimentario.

 

Dijo que ante los altos índices delictivos que se registran en algunas zonas de estados vecinos como Jalisco y Zacatecas, comenzó a incrementarse un flujo migratorio hacia Aguascalientes, en algunos casos al ser personas provenientes de comunidades rurales buscan empleo en labores del campo.


Gerardo Salas dijo que esto no ha sido importante solamente para recuperar la mano de obra que escaseaba en el campo de Aguascalientes, sino que le brinda una oportunidad para que las personas mejoren su calidad de vida.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: