REFUERZA MUNICIPIO EL FOMENTO A LA LECTURA CON PICNIC LITERARIO

17 febrero, 2024


Se invita a escuelas públicas y privadas a solicitar este programa en una de las 17 bibliotecas municipales de Aguascalientes.

Para contribuir al fomento a la cultura, desarrollo de la creatividad, la sana convivencia y la reconstrucción del tejido social, el Municipio de Aguascalientes colabora con escuelas públicas y privadas para implementar actividades lúdicas en beneficio de los infantes.


La Secretaría de Desarrollo Social invita a instituciones educativas a participar en el programa “Pícnic Literario”, cuyo objetivo es llevar una selección de libros del acervo con que cuenta cada una de las 17 bibliotecas públicas municipales, para que los alumnos puedan leer en lo individual, grupal o intercambiar en un ambiente de esparcimiento al aire libre dentro de las escuelas.


La estrategia consiste en presentar los libros en canastos de mimbre sobre una manta en el piso o área verde, donde los pequeños podrán sentarse, leer los cuentos, manipularlos, intercambiarlos, comentarlos entre sus compañeros y maestros; en ocasiones se contará con cuentacuentos, lecturas en voz alta o escuchar cuentos musicalizados.


Las instituciones educativas que deseen solicitar el programa “Pícnic Literario”, pueden comunicarse al teléfono 449-910-23-90 Ext.1044 o acudir a la biblioteca pública municipal más cercana a cada escuela en un horario de 10:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: