SALVADOR HERNÁNDEZ GANA JUICIO; CONTINUARÁ COMO MAGISTRADO HASTA SEPTIEMBRE DE 2024.  

Aguascalientes Ags., 21 de febrero 2024.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) modificó, por unanimidad de votos, la convocatoria para la designación de magistraturas electorales pues las fechas de dicha convocatoria anticipaban la conclusión del cargo del magistrado Salvador Hernández Gallegos del Tribunal Electoral local.

La convocatoria pública emitida por la Junta de Coordinación Política del Senado de la República para ocupar magistraturas electorales locales de los órganos jurisdiccionales de tres entidades federativas, entre ellas, las correspondientes al estado de Aguascalientes, fue modificada ya que consideraba en los plazos que el magistrado Hernández Gallegos habría de concluir su encomienda el 26 de abril y no el 30 de septiembre de 2024.

Cabe precisar que la magistratura de Salvador Gallegos contempla una duración de siete años. El Senado de la República lo eligió y rindió protesta el 27 de abril de 2017, sin embargo, el tribunal y sus magistrados entraron en función hasta el 01 de octubre de 2017.

Ayer, por unanimidad de votos, los magistrados electorales del Poder Judicial de la Federación determinaron que el relevo de Salvador Gallegos deberá ocurrir hasta el 30 de septiembre de este año, fecha en la que se cumple el periodo de siete años a partir de que asumió funciones y no desde que rindió protesta.

De esta forma el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes asegura que no habrá cambios de magistraturas durante el proceso electoral de 2024.

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: