LA POLICÍA CIBERNÉTICA TE APOYA EN DELITOS O INCIDENTES RELACIONADOS CON EL USO DEL INTERNET

30 de marzo de 2024



¿Fuiste víctima de una extorsión telefónica; alguien creó un perfil falso de tus redes sociales; hicieron mal uso de tus fotografías; robaron tu información confidencial? Si no sabes qué hacer, la Secretaría de Seguridad Pública te atiende a través de la Policía Cibernética.



Solo tienes que llamar al número de emergencia 911, al 449 910 20 55, extensiones 6605, 1710 y 1711, o vía WhatsApp al 449 346 2341 y describir tu situación, incluyendo datos relevantes como tiempo y fecha específica del suceso.



Es importante que reúnas información o material que ayude a la investigación como capturas de pantalla, correos electrónicos, nombres y perfiles de redes sociales, mensajes de texto o WhatsApp, comprobantes de pago o transferencias, direcciones IP, entre otros que consideres relevantes.



Es posible que durante el reporte tengas que proporcionar tus datos personales, como nombre, dirección, número telefónico y dirección de correo electrónico; esta información es crucial para que la Policía Cibernética mantenga contacto permanente contigo para avanzar en las investigaciones.



Una vez que hayas presentado el reporte o denuncia, tienes que seguir cualquier instrucción y/o recomendación que te hagan los operadores de la Policía Cibernética.



Después de cumplir con este proceso, es importante que acudas a la Fiscalía General del Estado para levantar la denuncia correspondiente y abrir una carpeta de investigación, a fin de que los culpables reciban la sanción que merecen. 



No olvides que tu denuncia hace la diferencia.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: