SE DECLARA A LA CHARRERÍA DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES COMO PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL E INTANGIBLE DEL ESTADO: DIP. ARTURO PIÑA.

07/03/202

El diputado Presidente de la Comisión de Recreación y Deporte, Arturo Piña Alvarado, como representante popular del H. Congreso del Estado, presentó un punto de acuerdo en el que exhorta respetuosamente a la Gobernadora Constitucional del Estado de Aguascalientes, para que en uso de sus atribuciones, declare a la Charrería del Estado de Aguascalientes como Patrimonio Cultural Inmaterial e Intangible del Estado.

 

Tras ser aprobada por la mayoría por el pleno del Congreso del Estado, el punto de acuerdo del diputado Piña Alvarado miembro de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, puntualizó que, como expresión única de la cultura mexicana, el deporte más mexicano ha perdurado a lo largo de generaciones, transmitiendo valores, destrezas, conocimientos específicos y es su firme compromiso por preservar esa su riqueza cultural de la Charrería en Aguascalientes

 

“Declararla como Patrimonio Cultural Inmaterial e Intangible de Aguascalientes sería un acto de preservación de la identidad local, reconociendo su significado arraigado en la historia y enriqueciendo el patrimonio cultural de la región.

 

Destacó que, al reconocerla como patrimonio, se establecerán mecanismos formales para salvaguardar y promover estas tradiciones, asegurando su transmisión a futuras generaciones y evitando su pérdida en el olvido.

 

“Al declarar la Charrería como Patrimonio Cultural Inmaterial e Intangible del Estado de Aguascalientes representa una oportunidad única para enriquecer la identidad local, fomentar el sentido de pertenencia, estimular el turismo cultural, salvaguardar tradiciones valiosas y promover valores fundamentales. Al hacerlo, se establece un compromiso con las generaciones futuras para preservar y celebrar una parte integral de la herencia cultural mexicana”.



 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: