Loading ...

NUEVO REGISTRO NACIONAL EXPONDRÁ A DEUDORES ALIMENTARIOS.

NUEVO REGISTRO NACIONAL EXPONDRÁ A DEUDORES ALIMENTARIOS. >>Comenzará a funcionar el próximo 15 de julio y exhibirá a los incumplidos ...




NUEVO REGISTRO NACIONAL EXPONDRÁ A DEUDORES ALIMENTARIOS.


>>Comenzará a funcionar el próximo 15 de julio y exhibirá a los incumplidos con sus obligaciones de brindar alimentos a menores y adolescentes.


>>Quienes deban estas obligaciones podrían ser incluidos en el Buró de Crédito cancelando contratación de futuros créditos.


>> Tampoco podrán obtener licencia de manejo, pasaportes, y estarán impedidos para casarse u obtener cargos públicos y de elección popular.


>> El Poder Judicial del Estado emitió los lineamientos para la operación de este registro e incluir a los deudores de Aguascalientes.



Aguascalientes Ags., 18 de junio 2024.- A partir del próximo 15 de julio comenzará a funcionar el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias (RNOA), que contendrá el nombre completo y los datos de identificación de los deudores alimentarios morosos.


El RNOA será un registro público de libre acceso y consignará, mediante orden judicial, a aquellas personas deudoras alimentarias que no cumplan con sus obligaciones de manutención de niñas, niños y adolescentes.


El decreto publicado el 8 de mayo de 2023 estableció un periodo de 300 días hábiles para que los Tribunales Superiores de las entidades federativas puedan sistematizar el manejo de la información que contenga el RNOA. Esta información incluirá el nombre completo de la persona deudora morosa, su CURP, su RFC, así como la autoridad jurisdiccional que ordena la inscripción en dicho registro. Adicionalmente, se podrá incluir el monto de lo adeudado y la base de datos deberá actualizarse de forma mensual.


En el caso de Aguascalientes, el Poder Judicial emitió ayer los lineamientos para la conformación y operación de este registro en la entidad, el cual busca exhibir a quienes no cumplan con las obligaciones alimentarias.


De acuerdo con las reformas hechas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en materia de pensiones alimenticias, los deudores alimentarios morosos que aparezcan en el registro estarán impedidos para participar en candidaturas, ocupar puestos públicos, comisiones, así como en otras responsabilidades emanadas de los diversos órdenes y niveles de gobierno.


Además, tendrán impedimentos para obtener licencias de manejo, pasaportes, y para la transmisión de derechos ante notario público. También estarán impedidos para contraer matrimonio y, eventualmente, podrían ser inscritos en el Buró de Crédito, con el fin de garantizar el cumplimiento de la manutención que deban atender por disposición judicial.


Así, el próximo 15 de julio se instalará el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, un mecanismo que se espera sea más eficaz para obligar a los deudores de pensiones alimenticias a estar al día con el pago de alimentos a menores y adolescentes.


COMENTARIOS

Nombre

Columna,3824,Congreso del Estado,443,Cultura,73,Educación,351,Empresas,452,En la opinión de,179,Gobierno del Estado,1801,Gobierno Feder,36,Gobierno Federal,404,Justicia,383,Municipio Aguascalientes,2179,Municipios,1355,Noticia,1385,Noticias,12539,ONGS,187,Política,1560,
ltr
item
Noticen.com.mx: NUEVO REGISTRO NACIONAL EXPONDRÁ A DEUDORES ALIMENTARIOS.
NUEVO REGISTRO NACIONAL EXPONDRÁ A DEUDORES ALIMENTARIOS.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj0AKwK0-ECRVmkNnhx6r5Y87qJFRjbDqJvYcejZ09_pa7i61U9uglFEXisSEdOsNfgA-DkXm79go8WzKyPB7AE6qDrYiluBX5Th67O92GOWKL4pe3Oi2LcO4_omiEpw-o3ZycLxUeR84zetSMiGZaZ8jgyfBlgXPMtIhBxddBGdVuLAaA0vB4iVPWagnZ5/s320/deudores_.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj0AKwK0-ECRVmkNnhx6r5Y87qJFRjbDqJvYcejZ09_pa7i61U9uglFEXisSEdOsNfgA-DkXm79go8WzKyPB7AE6qDrYiluBX5Th67O92GOWKL4pe3Oi2LcO4_omiEpw-o3ZycLxUeR84zetSMiGZaZ8jgyfBlgXPMtIhBxddBGdVuLAaA0vB4iVPWagnZ5/s72-c/deudores_.webp
Noticen.com.mx
https://www.noticen.com.mx/2024/06/nuevo-registro-nacional-expondra.html
https://www.noticen.com.mx/
https://www.noticen.com.mx/
https://www.noticen.com.mx/2024/06/nuevo-registro-nacional-expondra.html
true
4016603039930592763
UTF-8
Todas las notas cargadas No encontramos esa nota VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver Todo Te recomiendo Etiqueta Archivo BUSCAR TODAS LAS NOTAS No encontré nada sobre eso Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octube Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec justo ahora Hace un minuto hace $$1$$ minutos Hace una hora hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content