Loading ...

AGUASCALIENTES, SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL PARA FORTALECER LA TRANSPARENCIA EN EL MANEJO DE RECURSOS PÚBLICOS

AGUASCALIENTES, SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL PARA FORTALECER LA TRANSPARENCIA EN EL MANEJO DE RECURSOS PÚBLICOS 19 de agosto de 2025 R...



AGUASCALIENTES, SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL PARA FORTALECER LA TRANSPARENCIA EN EL MANEJO DE RECURSOS PÚBLICOS

19 de agosto de 2025


Recordemos siempre que el dinero que se recauda es de la gente, de los contribuyentes, de las familias y a ellos debe regresar en forma de obras, servicios, seguridad y mejores oportunidades: Tere Jiménez



Desde Aguascalientes, la gobernadora Tere Jiménez inauguró los Encuentros Nacionales por la Armonización Legislativa y el Fortalecimiento del Sistema de Fiscalización en México que se llevarán a cabo en todo el país, con el objetivo de reforzar las leyes que regulan el uso y manejo del recurso público y promover las buenas prácticas de transparencia y rendición de cuentas entre los gobiernos y la ciudadanía.



“Recordemos siempre que el dinero que se recauda es de la gente, de los contribuyentes, de las familias y a ellos debe regresar en forma de obras, servicios, seguridad y mejores oportunidades. Busquemos que cada peso se convierta en más escuelas, en más hospitales, en más obras de infraestructura; que cada ley diseñada y reformada a conciencia sea para dar confianza a las inversiones y a las familias”, subrayó la gobernadora.



De igual forma llamó a todos los participantes en estos encuentros a reforzar los mecanismos de transparencia y de rendición de cuentas, siempre con una visión de país y madurez política, para lograr la modernización de las herramientas técnicas y legislativas que permitan fomentar el desarrollo en los estados y municipios.



El diputado federal Javier Octavio Herrera Borunda, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en la Cámara de Diputados, reconoció el apoyo de la gobernadora Tere Jiménez para que Aguascalientes fuera sede del primero de dichos foros: “Gracias por imprimirle tal importancia y dignidad a un tema como la fiscalización de los recursos, porque es lo que genera confianza en la ciudadanía”, expresó.



Destacó que estos encuentros representan una acción clave para alinear los marcos normativos locales con la legislación federal, garantizando así procesos de fiscalización más eficientes, oportunos y con resultados tangibles para la población.



Dijo que se trata de un ejercicio abierto, plural y representativo, que se desarrollará en coordinación con autoridades locales, entidades de fiscalización estatales y otros actores clave en todo el país, para fortalecer la rendición de cuentas y la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, mediante un proceso de diálogo, consulta y construcción de consensos entre los distintos actores del sistema de control y rendición de cuentas en México.



Juan Pablo Gómez Diosdado, contralor del Estado de Aguascalientes, destacó los avances en materia de transparencia y rendición de cuentas: “Aguascalientes siempre se ha caracterizado por ser una entidad de vanguardia en materia de transparencia y rendición de cuentas; Aguascalientes es el primer estado a nivel nacional que da muestra clara de que estamos avanzando en materia de transparencia y ello nos ha permitido una mayor coordinación con la Federación”, sostuvo.



Por último, dijo que en este encuentro se contará con la participación de legisladores locales, órganos de fiscalización, órganos internos de control, sociedad civil, academia y especialistas en sesiones temáticas, mesas de diálogo, conferencias y relatorías.


Nombre

Columna,4497,Congreso del Estado,444,Cultura,78,Educación,354,Empresas,455,En la opinión de,191,Gobierno del Estado,1809,Gobierno Feder,41,Gobierno Federal,409,Justicia,386,Municipio Aguascalientes,2181,Municipios,1355,Noticia,2876,Noticiaa,18,Noticias,13227,ONGS,187,Política,1563,
ltr
item
Noticen.com.mx: AGUASCALIENTES, SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL PARA FORTALECER LA TRANSPARENCIA EN EL MANEJO DE RECURSOS PÚBLICOS
AGUASCALIENTES, SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL PARA FORTALECER LA TRANSPARENCIA EN EL MANEJO DE RECURSOS PÚBLICOS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhcPUWpcY6oWnWxqn8dXnRZPutRx7FIoohVsiE-ShNe-UIDBGKsBCifEEndpnZQ00JkP03yIBfPcsQypMD81loV0nJYVy7ZfKY9Il6PATJd1zaCJsKwtOlNfkxDyl3bd6K9B8Cu-xbxBJhV4OEPbpF3KztbBnjC_gkwM-TH_PZAPjHgmjzjnmiLQY6V9vGE/s320/Captura%20de%20pantalla%202025-11-04%20a%20la(s)%2012.46.40%E2%80%AFp.m..png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhcPUWpcY6oWnWxqn8dXnRZPutRx7FIoohVsiE-ShNe-UIDBGKsBCifEEndpnZQ00JkP03yIBfPcsQypMD81loV0nJYVy7ZfKY9Il6PATJd1zaCJsKwtOlNfkxDyl3bd6K9B8Cu-xbxBJhV4OEPbpF3KztbBnjC_gkwM-TH_PZAPjHgmjzjnmiLQY6V9vGE/s72-c/Captura%20de%20pantalla%202025-11-04%20a%20la(s)%2012.46.40%E2%80%AFp.m..png
Noticen.com.mx
https://www.noticen.com.mx/2025/08/aguascalientes-sede-del-primer.html
https://www.noticen.com.mx/
https://www.noticen.com.mx/
https://www.noticen.com.mx/2025/08/aguascalientes-sede-del-primer.html
true
4016603039930592763
UTF-8
Todas las notas cargadas No encontramos esa nota VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver Todo Te recomiendo Etiqueta Archivo BUSCAR TODAS LAS NOTAS No encontré nada sobre eso Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octube Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec justo ahora Hace un minuto hace $$1$$ minutos Hace una hora hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content