Loading ...

DESDE AGUASCALIENTES, TERE JIMÉNEZ RECONOCE LA VALIOSA LABOR DE LOS APICULTORES DE TODO EL PAÍS

DESDE AGUASCALIENTES, TERE JIMÉNEZ RECONOCE LA VALIOSA LABOR DE LOS APICULTORES DE TODO EL PAÍS 9 de agosto de 2025 La gobernadora tomó prot...



DESDE AGUASCALIENTES, TERE JIMÉNEZ RECONOCE LA VALIOSA LABOR DE LOS APICULTORES DE TODO EL PAÍS


9 de agosto de 2025


La gobernadora tomó protesta a los integrantes de la nueva mesa directiva de la Unión Apícola Nacional (Uapinac)


En el Primer Encuentro Apícola Nacional, participaron expertos locales, nacionales y extranjeros


En el marco del Primer Encuentro Apícola Nacional, celebrado en Aguascalientes, la gobernadora Tere Jiménez reafirmó su compromiso de impulsar el sector apícola, por ser una actividad importante para el desarrollo económico y ambiental de la región.



Resaltó que, en lo que va de su administración, se han invertido más de 15 millones de pesos en apoyos directos para el sector apícola, incluyendo suplemento alimenticio y otras herramientas clave para mejorar su productividad. Informó que Aguascalientes produce alrededor de 700 toneladas de miel al año, de las cuales se exporta el 70 por ciento.



“Bienvenidos a la tierra de las abejas. Trabajamos todos los días con la intención de dignificar a los apicultores, cuya labor es símbolo de equilibrio, biodiversidad y sustento para miles de familias en Aguascalientes”, les dijo Tere Jiménez. 



Durante el evento, la gobernadora tomó protesta a los integrantes de la nueva mesa directiva de la Unión Apícola Nacional (Uapinac). Además, recibió el nombramiento como primera socia honoraria del organismo, en reconocimiento a su labor a favor de los apicultores del estado.



Enrique Guillermo Hernández Ayala, presidente de la Uapinac, destacó el apoyo de la gobernadora Tere Jiménez como una aliada estratégica, que siempre ha visto por las abejas y por quienes se dedican a cuidarlas.



“La Unión Apícola Nacional representará a todas las personas que aman a las abejas, comenzando por los apicultores. Les informo que hoy estamos representando a 24 estados, con gente de diversas latitudes. Nos unimos para servir mejor y para rescatar a las abejas, que enfrentan una crisis de disminución a nivel mundial”, señaló Hernández Ayala.



Durante el Primer Encuentro Apícola Nacional, que se realizó en las instalaciones del Casino de la Feria, expertos locales, nacionales y extranjeros, además de funcionarios, compartieron experiencias de producción, tecnología para las colmenas, mejores prácticas apícolas y genética de las abejas, entre otros temas.



Al evento también acudieron Humberto Ambriz Delgadillo, diputado federal; Heriberto Gallegos Serna, diputado local; Isidoro Armendáriz García, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial; Ernesto Guzmán Novoa, presidente de la Asociación Canadiense de Especialistas en Abejas, y Jorge Delgado Ibarra, presidente Municipal de El Llano.


Nombre

Columna,4497,Congreso del Estado,444,Cultura,78,Educación,354,Empresas,455,En la opinión de,191,Gobierno del Estado,1809,Gobierno Feder,41,Gobierno Federal,409,Justicia,386,Municipio Aguascalientes,2181,Municipios,1355,Noticia,2876,Noticiaa,18,Noticias,13227,ONGS,187,Política,1563,
ltr
item
Noticen.com.mx: DESDE AGUASCALIENTES, TERE JIMÉNEZ RECONOCE LA VALIOSA LABOR DE LOS APICULTORES DE TODO EL PAÍS
DESDE AGUASCALIENTES, TERE JIMÉNEZ RECONOCE LA VALIOSA LABOR DE LOS APICULTORES DE TODO EL PAÍS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEge7aU2ZH0Lz5x1GVVJoKDrSKcShS0_bhImKgQCyJJcxSKhnKbQAiLl368F4JBYrHPUmWSWTDCu69R3AH09feyyehaGrSkg_OwdGolE58AJUqnIRceK0q_f7f495RemYet1_7UhMm3ugGde8YhDKXnGDQbTQrA1FBAFTUx79Ac9mbo25P9FivK442anIwzf/s320/Captura%20de%20pantalla%202025-11-03%20a%20la(s)%208.33.58%E2%80%AFa.m..png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEge7aU2ZH0Lz5x1GVVJoKDrSKcShS0_bhImKgQCyJJcxSKhnKbQAiLl368F4JBYrHPUmWSWTDCu69R3AH09feyyehaGrSkg_OwdGolE58AJUqnIRceK0q_f7f495RemYet1_7UhMm3ugGde8YhDKXnGDQbTQrA1FBAFTUx79Ac9mbo25P9FivK442anIwzf/s72-c/Captura%20de%20pantalla%202025-11-03%20a%20la(s)%208.33.58%E2%80%AFa.m..png
Noticen.com.mx
https://www.noticen.com.mx/2025/08/desde-aguascalientes-tere-jimenez.html
https://www.noticen.com.mx/
https://www.noticen.com.mx/
https://www.noticen.com.mx/2025/08/desde-aguascalientes-tere-jimenez.html
true
4016603039930592763
UTF-8
Todas las notas cargadas No encontramos esa nota VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver Todo Te recomiendo Etiqueta Archivo BUSCAR TODAS LAS NOTAS No encontré nada sobre eso Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octube Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec justo ahora Hace un minuto hace $$1$$ minutos Hace una hora hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content