Loading ...

EN AGUASCALIENTES REFUERZAN ACCIONES PARA PREVENIR EL DENGUE

EN AGUASCALIENTES REFUERZAN ACCIONES PARA PREVENIR EL DENGUE 10 de agosto de 2025 Se ha trabajado casa por casa, visitando más de 8 mil vivi...



EN AGUASCALIENTES REFUERZAN ACCIONES PARA PREVENIR EL DENGUE


10 de agosto de 2025


Se ha trabajado casa por casa, visitando más de 8 mil viviendas para orientar a las familias sobre las medidas de prevención más efectivas


También se realizó la nebulización en más de mil 200 hectáreas, protegiendo zonas de alta concentración poblacional



El Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Salud, trabaja de manera constante para proteger la salud de la población y prevenir enfermedades como el dengue, transmitido por el mosquito Aedes aegypti.



Durante 2025 se han llevado a cabo diversas acciones coordinadas con instituciones de salud y la comunidad para combatir esta enfermedad. Destaca la revisión y el tratamiento de más de 100 mil depósitos de agua en todo el estado, con el objetivo de eliminar posibles criaderos del mosquito. Además, se ha trabajado casa por casa, visitando más de 8 mil viviendas para orientar a las familias sobre las medidas de prevención más efectivas.



También se han realizado intervenciones en colonias y escuelas, fomentando la participación activa de la comunidad. Se ha llevado a cabo la nebulización en más de mil 200 hectáreas, protegiendo zonas de alta concentración poblacional. 



A estas acciones se suman actividades permanentes de promoción y educación para la salud, como pláticas en escuelas y reuniones con autoridades locales, buscando crear conciencia sobre la importancia de mantener espacios libres de criaderos y cacharros.



De manera preventiva, se reforzaron las acciones de control larvario y nebulización espacial antes y durante eventos masivos, a fin de asegurar que las zonas con mayor afluencia estuvieran protegidas.



Como parte del compromiso con la innovación y el uso de tecnología sustentable, durante este año se iniciaron los trabajos para la instalación del Proyecto Wolbachia, que busca reducir la capacidad de transmisión del dengue mediante el uso de bacterias que interfieren con el ciclo de vida del mosquito. Este proyecto se realiza con el apoyo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Laboratorio Estatal de Salud Pública y otras instituciones.



Actualmente se mantiene una vigilancia entomológica constante a través de la instalación de más de 2 mil ovitrampas en todo el estado, que permiten monitorear la presencia del mosquito y anticiparse a su proliferación.



El Gobierno del Estado invita a la ciudadanía a sumarse a estas acciones. Evitar tener recipientes con agua, mantener los patios limpios y revisar constantemente los depósitos de agua es clave para prevenir el dengue y proteger la salud de todas y todos.


Nombre

Columna,4497,Congreso del Estado,444,Cultura,78,Educación,354,Empresas,455,En la opinión de,191,Gobierno del Estado,1809,Gobierno Feder,41,Gobierno Federal,409,Justicia,386,Municipio Aguascalientes,2181,Municipios,1355,Noticia,2876,Noticiaa,18,Noticias,13227,ONGS,187,Política,1563,
ltr
item
Noticen.com.mx: EN AGUASCALIENTES REFUERZAN ACCIONES PARA PREVENIR EL DENGUE
EN AGUASCALIENTES REFUERZAN ACCIONES PARA PREVENIR EL DENGUE
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi1rHZHglBPd-39abe2wZSxPFX_IBSZ9DZ_g1cwNPG4HOg97XoNNv7uOS2-LyT-lsjywCpHUs68tyS5zWJ_tyZcvIQHSOIoE5LTMmgAAWIP7P0Gg_XPDpG3QdpFpURhI_1TmZ3QYCOHkJs4jRbvNUm1SIo2UgGt2LEo6fjSC5GVn4PnD1iuV2L4RfBHsjEL/s320/Captura%20de%20pantalla%202025-11-03%20a%20la(s)%208.44.19%E2%80%AFa.m..png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi1rHZHglBPd-39abe2wZSxPFX_IBSZ9DZ_g1cwNPG4HOg97XoNNv7uOS2-LyT-lsjywCpHUs68tyS5zWJ_tyZcvIQHSOIoE5LTMmgAAWIP7P0Gg_XPDpG3QdpFpURhI_1TmZ3QYCOHkJs4jRbvNUm1SIo2UgGt2LEo6fjSC5GVn4PnD1iuV2L4RfBHsjEL/s72-c/Captura%20de%20pantalla%202025-11-03%20a%20la(s)%208.44.19%E2%80%AFa.m..png
Noticen.com.mx
https://www.noticen.com.mx/2025/08/en-aguascalientes-refuerzan-acciones.html
https://www.noticen.com.mx/
https://www.noticen.com.mx/
https://www.noticen.com.mx/2025/08/en-aguascalientes-refuerzan-acciones.html
true
4016603039930592763
UTF-8
Todas las notas cargadas No encontramos esa nota VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver Todo Te recomiendo Etiqueta Archivo BUSCAR TODAS LAS NOTAS No encontré nada sobre eso Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octube Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec justo ahora Hace un minuto hace $$1$$ minutos Hace una hora hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content