Gobierno del Estado

Municipio de Aguascalientes

Noticias

Post Page Advertisement [Top]

Advertisement

 


CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO IMPULSA EL EMPRENDIMIENTO EN AGUASCALIENTES

9 de julio de 2026

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA), fortalece las oportunidades de desarrollo personal y económico mediante programas de capacitación que permiten a las y los participantes adquirir nuevos conocimientos, mejorar sus habilidades e impulsar proyectos productivos.

La historia de Esmeralda Alvarado Martínez refleja el impacto de esta estrategia. Gracias a su formación en corte y confección, logró perfeccionar las técnicas que aplica en su negocio, ampliar sus conocimientos y fortalecer la confianza para ofrecer un servicio más profesional a sus clientes.

Los programas del ICTEA se desarrollan bajo un esquema flexible que facilita el acceso a la capacitación para personas que estudian, trabajan o tienen responsabilidades familiares, permitiendo que más aguascalentenses adquieran herramientas para incorporarse al mercado laboral o consolidar sus propios emprendimientos.

Con una oferta de cursos en diferentes especialidades y presencia en diversos municipios, el Gobierno del Estado promueve la capacitación para el trabajo como una alternativa para generar mayores oportunidades de empleo, fortalecer el autoempleo y contribuir al desarrollo económico de las familias de Aguascalientes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

Advertisement