El Faro

25 de enero 2017.    


Participación ciudadana. El Comité del Evento “TEDxBarriodelaEstación” a través de la Asociación  Civil,  Creemos en lo que Hacemos A.C., llevarán a cabo un proyecto social en el Barrio Fundacional del  Estado de Aguascalientes, el día jueves 23 de marzo de 2017. Con este proyecto buscan generar activismo social., mediante el impulso del uso de la bicicleta, generar conciencia de la participación ciudadana a través de iniciativas como Bicicálidos y Comunidad impulsada por el líder social Gustavo Gutiérrez. En el terreno de la cultura, incentivar a los ciudadanos a aprovechar los espacios al aire libre en el Barrio de la   Estación para promover eventos artísticos y culturales promovidos por  apoyados por personalidades como José López Valdivia, empresario textil; Genaro Delgado, creador de Maker Center; Carolina Salazar, experta en Creatividad y Design Thinking, así como Eduardo Sojo, ex presidente del INEGI y titular de Economía, quien ha echado raíces en Aguascalientes.  Para brindar detalles sobre este proyecto, convocan a una rueda de prensa para este miércoles 25, a las 9:00 horas en el restaurante Mitla…

Fallece un gran periodista. Lázaro Cantú Garza, falleció a la edad de 73 años.  Prácticamente toda su vida estuvo dedicada al periodismo.  Llegó a la ciudad de Aguascalientes en los años 80s para integrarse a la  plantilla de periodistas del entonces diario “Momento”  que dirigió el ex diputado Jorge Varona Rodríguez. Lázaro Cantú fue un periodista combativo, en su época, puso al descubierto numerosos hechos de corrupción como aquel en donde se vincularon a varios personajes que hoy gozan de fama pública pero que en su momento, obtuvieron jugosas ganancias con base al contrabando y especulación de alimentos, como el azúcar, que al final de cuentas, iba a parar a la fermentación de alcohol en las destilerías en lugar de alimentar a la gente que padecía hambre. A Lázaro la muerte lo sorprendió en el cumplimiento de su deber.  Cubría un evento de la alcaldesa Tere Jiménez, cuando se sintió mal, sin embargo, la atención que recibió en el lugar por paramédicos, poco pudieron hacer por la salud del comunicador quien falleció de un paro cardiaco. Su cuerpo está siendo velado en la funeraria Los Encinos, y su misa de cuerpo presente será este miércoles 25, a las 11:00 horas en el templo de Las Tres Ave Marías. Descanse en paz Lázaro Cantú  Garza.    Por cierto que, tanto la alcaldesa Tere Jiménez como su Coordinador de Comunicación Social, Enrique de la Torre, mostraron de inmediato su preocupación, posteriormente su pesar y solidaridad para con los deudos del periodista a quienes les brindaron su oportuno apoyo…

Tere Jiménez entrega en manos de su padre el DIF Municipal. Al rendir protesta, el Primer Voluntario del  DIF, Ramón Jiménez, padre de la alcaldesa, se comprometió a brindar todo su talento y esfuerzo a favor de las personas más desprotegidas que viven en la ciudad de Aguascalientes. Cabe mencionar que el señor Ramón Jiménez  es el primer presidente, es decir, el primer titular de género masculino en la historia de la institución, que lidera los esfuerzos para apoyar socialmente a las personas de más escasos recursos. Dijo que todos y cada uno de los 450 altruistas que integran el Voluntariado, impulsarán el desarrollo y una mejor calidad de vida de los más de 4 mil 300 beneficiarios de las acciones promovidas que integran el actual padrón de beneficiarios de esta institución…

Sergio Augusto recuperó la silla de la dirigencia estatal del PVEM que le prestó a Gilberto Gutiérrez.  En una amañada sesión del Consejo Político Estatal efectuada en la víspera y que reunió a la gran familia verde –tómelo literal en esto de la gran familia- en Aguascalientes, Sergio Augusto se volvió por enésima vez dirigente de esta debilitada fuerza política.  Y es que a este partido lo integran, en sus estructuras de dirigencia, la esposa y la hija del dirigente, además de primos, sobrinos, amigas y demás, quienes a lo largo de varios años han mantenido el mando del verde ecologista, que por cierto, ni es verde ni es ecologista. Sin embargo, ahora mucho se preguntan si en realidad ¿alguna vez ha dejado de comandar a este partido el actual diputado verde, de loco vestir? La respuesta está en su mente, estimado lector.  A la hora de votar, como para taparle el ojo al macho, hubo tres votos en contra de los 11 sufragios que se emitieron.  Fueron los delos de Jorge Durán, Anayeli Muñoz y Marte Eduardo Robles Sandoval, quienes con su disenso, intentaron barnizar de legitimidad el nuevo periodo de gestiones del jocoso diputado, aquél al que pillaron en la cámara federal de diputados a pierna suelta y roncando en su curul de San Lázaro y se volvió un ícono del antidiputado mexicano, que horror…

Adivina adivinador… ¿quiénes son los funcionarios de alto nivel en dos demarcaciones municipales que, a pesar de que se dicen profesionistas, no cuentan con su respectivo título profesional que los acredite como tales? Los alcaldes de Cosío y El Llano, deberán revisar con lupa la documentación que algunos de sus más cercanos colaboradores presentaron, debido a que, incluso, las repercusiones pueden ser legales, no en contra de estos usurpadores de profesiones, que de por sí ya están cometiendo un delito, sino que los actos que ejerzan podrían quedar nulos de facto debido a que ni siquiera cumplen con la ley que les obliga a tener títulos profesionales…  Hasta aquí El Faro político que guía.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: