26 de enero 2017. 

No sólo aire sino que también cobra el Impuesto a la Nómina la concesionaria CAASA…El director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), José Refugio Muñoz de Luna, informó que el juez segundo de distrito dio la razón al Gobierno Municipal al haber detectado que la empresa CAASA aplicaba incorrectamente cobros en tarifas de agua, razón por la cual se exigirá a la concesionaria la retribución de 80 millones de pesos.  La historia data de tiempo atrás cuando en junio de 2016, CCAPAMA, en su labor permanente de verificar la prestación de los servicios públicos, detectó que CAASA aplicaba incorrectamente conceptos como el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) en los recibos que emitía desde 2006, lo que arrojó en 10 años, un acumulado de cuando menos 80 millones de pesos indebidamente cobrados.  Tras un largo litigio, finalmente la justicia federal otorgó la razón a la autoridad municipal y se han hecho cobrables esa cantidad que tendrá que ser regresada a los usuarios del agua potable, algo así como 300 pesos por cuenta, considerando las que fueron afectadas…

Busca arreglo en lo oscurito.  Sin embargo CAASA, busca pactar un acuerdo en lo oscurito, así lo dejó entrever el director de esta empresa, Alessandro Reginato, quien vino a sustituir a Humberto Blancarte Alvarado.  El actual director de esta empresa pidió a las autoridades, no obstante que hay ya una sentencia, “hacer a un lado los tribunales para negociar el municipio y nosotros, pero al margen de los juzgados” pidió el directivo de esta poderosa empresa que ha birlado impunemente a sus clientes por muchos años, cobrando incluso el ISN, cuando dicho impuesto lo deben pagar las empresas que tengan empleados, no lo clientes de CAASA, así las cosas con esta infumable compañía.

En promoción del empleo. La alcaldesa Tere Jiménez participará en lo que será la Primera Feria del Empleo que organiza el Gobierno del Estado y que se efectuará a las 10:00 horas en el Museo Descubre…

Los ingenieros estrenan presidente. El Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes AC, renueva su mesa directiva y para ello, este viernes 27, a las 14:00 horas efectuarán una comida que servirá de marco para el cambio de dirigencia.  El evento se desarrollará en el salón “Guillermo Antonio Loyola Escobedo” informó el propio presidente entrante, Marco Antonio Hermosillo González, quien presidirá el XXVI Consejo Directivo. Este evento se efectuará en las oficinas de este organismo, ubicadas al norte de la ciudad, ya en terrenos del municipio de Jesús María…

“A mí nadie me regaña”. “A mí nadie me regaña” soltó tranquila pero muy firme la diputada priista Citlalli Rodríguez para responderle a su coordinador de bancada, el también diputado tricolor Sergio Reynoso Talamantes, cuando aquella afirmó que en Aguascalientes no había delegado del CEN del PRI en la entidad.  Y es que al interior del revolucionario Institucional se confrontan dos grupos contrarios pero de similar peso específico, por un lado, el de Lorena Martínez Rodríguez, quien ejerce un indiscutible liderazgo y domina una parte de las estructuras y el otro, encabezado por el ex gobernador Carlos Lozano de la Torre, que después de la derrota electoral, ambos, Lorena y Carlos, lucen descalabradas, heridas, rasguños, yesos y ojos morados, sin embargo, se disputan lo que quedó del PRI después de la derrota electoral del año pasado.  La legisladora Citlalli Rodríguez le puso el punto en la “i” y reconvino al otrora poderoso Secretario General de Gobierno, quien con manotazos en el escritorio intentó siempre resolver los problemas, pero ahora eso ya no le funcionó, así estas cosas de la polaca….

Limpia a fondo. El municipio de Jesús María también se ha dado a la tarea de limpiar su Secretaría de Seguridad Pública para eliminar a los polis que no gozan de buena reputación y que en algunos casos están ligados a grupos de delincuentes. Sin duda una labor muy importante la que se realiza, pero en una de esas y se van a quedar sin policías si la escoba entra hasta por debajo de los tapetes, como debe ser…

Que irá en busca de los que contaminan. Carlos Rodrigo Martin Clemente, Procurador del Medio Ambiente, advirtió que está listo para colocar los odiados y temidos retenes ecológicos, que a pesar de ser inconstitucionales, se han colocado por diversas vialidades para pescar a los morosos en la verificación vehicular.  Ha dicho que ya tienen todo listo para plantarlos y obligar a los conductores que no hayan pagado sus contribuciones, para detenerlos, mandarlos al corralón y hacerlos que paguen multas que superan los 2 mil pesos.  De reparar los autos, eso es lo que menos le importa, primero el pago de multas y luego que los dueños los reparen, total, para eso es la autoridad.  Por cierto, si el funcionario de verdad quiere limitar la circulación de vehículos que contaminan, que comience por los camiones urbanos, más de la mitad emiten ostensiblemente contaminación, y a esos ¿Quién los vigila; quién los verifica? ...

Proactivo el Voluntariado. El presidente del Voluntariado municipal de Aguascalientes, Ramón Jiménez Peñalosa, llegó a la institución con pila recargada y ha comenzado a poner a todo mundo a trabajar, para que las personas que más lo necesitan, puedan recibir los beneficios de los programas que lleva a cabo esta dependencia…

Pues le llegó su hora. La Constructora y Urbanizadora Bonaterra, de Sergio Luévano Reyes,  empresa responsable de la construcción de las obras de paso a desnivel y paso elevado de la avenida López Mateos y F. Elizondo, finalmente fue hecha a un lado para contratar a dos empresas más para que pongan fin a dicha obra que comenzó con el pie izquierdo y que, tras ordenar varios cambios por las autoridades de la anterior administración, ocasionaron atrasos adicionales al grado de que, se les fue de las manos dicha obra, tanto en tiempo como en presupuesto.  Hoy hay dos nuevas compañías de las que se desconoce el nombre, porque lo tienen oculto, como si se tratara de un secreto.  Por lo pronto están ya tomando la madeja por un extremo y esperan que sus obras concluyan antes del mes de abril…

Después de más de un año sin delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, ya que, después de que María Teresa Ávila Guel tomara las riendas de esta oficina, las cosas marcharon como si no hubiera delegada, ni pies ni cabeza se le veía aquello, ahora, finalmente llegó y se instaló Rodrigo Infante como responsable de esta dependencia en Aguascalientes, a la que le tendrá que poner el doble de empeño porque nadie sabe qué hacen en esa dependencia….

Previenen violencia en escuelas. La Procuraduría General de la República ( PGR ) en su Delegación Estatal en Aguascalientes, a través de las áreas de Justicia Alternativa y Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, inició gestiones en Instituciones Educativas de nivel básico aceptando participar en proyectos para sensibilizar a los estudiantes en temáticas relacionadas con los valores, con el riesgo y consecuencia de las adicciones para la salud y sus efectos legales así como la importancia de la mediación escolar. Lo anterior como una vía de prevención y disminución de la incidencia delictiva en la entidad y el fortalecimiento del cumplimiento legal de las normas que rigen en nuestro país. Entre las instituciones educativas participantes se encuentran las primarias José F. Elizondo y Refugio Esparza, así como la escuela Secundaria número 1 José Reyes Martínez; esperando beneficiar con ello a cerca de dos mil alumnos dentro de la etapa inicial del programa.

Gira del Gobernador Martín Orozco Sandoval. El Gobernador Martín Orozco Sandoval realizará una gira en conjunto con el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Salvador Jara Guerrero. A las 8:30 inauguran la III Reunión de Trabajo "Evaluación del Programa de Movilidad Estudiantil con colegios de Canadá y Estados Unidos", en la Universidad Tecnológica El Retoño. Ya para las 10:00 horas, inaugura la Primera Feria del Empleo, en Museo Descubre y a las 11:00 horas coloca la primera piedra del Centro de Manufactura Avanzada de Aguascalientes en la  Universidad Tecnológica de Aguascalientes. Hasta aquí El Faro que guía.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: