El Faro
28 de enero de 2017

Preocupa a la UAA enfermedades crónico-degenerativas.  Las enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, obesidad e hipertensión se presentan cada vez a más temprana edad, por lo que la Universidad Autónoma de Aguascalientes abona a las acciones que buscan prevenir estos comportamientos al ofrecer a niños y padres un programa que invita y promueve estilos de vida saludables a través de las Escuelas de Iniciación Deportiva Pollitos 2017, así lo dio a conocer Raúl Franco Díaz de León, director general de Servicios Educativos. Al respecto, explicó que dicho programa a cargo del departamento de Deportes, ofrece a niños de entre 4 y 15 años de edad y a sus padres, diversos cursos en los que se practican diferentes disciplinas para el conocimiento y cuidado de la salud física, bajo la supervisión de expertos en la materia, que en su mayoría son egresados de la licenciatura en Cultura Física y Deporte, lo cual garantiza la calidad de las prácticas en cada sesión deportiva…
Por su parte, Juan Jaime Rodríguez García, coordinador deportivo y encargado de las Escuelas de Iniciación Deportiva de la UAA, manifestó que en esta edición los niños de 4 a 6 años de edad podrán ingresar al curso de psicomotricidad, mientras que de 6 a 12 podrán elegir entre futbol, baloncesto, judo y gimnasia básica, éste último con cupo limitado.
Rodríguez García agregó que los chicos de entre 10 a 15 años tendrán como opciones conocer y aprender la práctica del voleibol; mientras que para los padres, las Escuelas de Iniciación Deportiva, brindan clases de acondicionamiento físico, yoga, zumba y pesas en el gimnasio de la Institución….
Cabe destacar que no sólo se benefician físicamente los niños, sino también se refuerzan valores y actitudes que contribuyen a su formación integral como la responsabilidad, el compromiso, el respeto, la tolerancia, la honestidad y la colaboración que demuestran al término del curso en los torneos y exhibiciones que se llevan a cabo, en donde se aprecian los avances en cada una de las disciplinas. Cabe mencionar que las clases de la Escuela de Iniciación Deportiva “Pollitos 2017” inician el 7 de febrero y terminarán el 22 de junio, todas las sesiones se realizarán en las instalaciones deportivas de la Universidad los martes y jueves de 17:30 a 19:00 horas. Los interesados en realizar su inscripción en cualquiera de las disciplinas deportivas que les genere una mayor afinidad, deberán acudir al departamento de Deportes de la UAA, que se ubica en el edificio 214 de Ciudad Universitaria en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas. Teléfono (449) 910 74 39, o bien, consultar la página web de la institución, www.uaa.mx

Convocan a jóvenes al Servicio Militar Nacional.  El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, exhorta a los jóvenes conscriptos clase 1998, anticipados y remisos, a realizar el sellado de su cartilla, para dar paso al encuartelamiento del documento en las instalaciones de la XIV Zona Militar.  Oscar Arturo Gutiérrez Acevedo titular de la dependencia dijo que suma importancia el cumplimiento de esta obligación cívica, pues de ello depende la liberación de la cartilla el próximo mes de diciembre, de lo contrario, este proceso será aplazado hasta el próximo año, advirtió…

Instalan Comité Central de Legalidad y Transparencia. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la Procuraduría General de la Republica (PGR), y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), instalaron el Comité Central de Legalidad y Transparencia para el Blindaje Electoral, destinado a prevenir el uso indebido de programas sociales en aquellos estados del país donde habrá procesos electorales el próximo 4 de junio.  Dicho comité quedó integrado por Dorilita Mora Jurado, Directora General de Política Criminal y Vinculación en Materia de Delitos Electorales y por Álvaro Rodríguez de la Vega, Director General de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en Materia de Delitos Electorales de FEPADE.

Visionario y puntual a la cita.  Carlos Slim Helú, para muchos, el prestanombres del verdadero hombre más rico del mundo: Carlos Salinas de Gortari, llegó puntual a la cita para hacer su destape en pos de la candidatura ¿ciudadana? a la presidencia de la república  en medio de una crisis internacional sin precedentes entre Estados Unidos y México. ¿Qué tendría que decir el hombre más rico de México y el séptimo en el mundo, en un encuentro con medios de comunicación? En una intervención que duró menos de una hora, Slim puso en perspectiva el conflicto derivado de la pésima actuación del presidente de Estados Unidos, Dolad Trump y brindó relativa calma a las almas atribuladas por la sarta de amenazas vertidas en la víspera por el mandatario de la nación más poderosa del mundo en contra de los mexicanos.   Sin embargo, el marco y pretexto de su aparición en público, sirvió además, para dejar en claro a los mexicanos, incluso sin decirlo, que él es el hombre más indicado para gobernar al país frente a la amenaza que representa el republicano Trump… no por nada en menos de dos décadas se convirtió en uno de los 10 hombres más ricos e influyentes en el mundo… Hasta aquí El Faro que guía.






Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: