El sector textil abandonado, dice su
presidente, Jesús Martínez Marmolejo.

El sector textil y del vestido nunca “desapareció” de la actividad económica de Aguascalientes, simplemente durante dos sexenios estuvo opacada y se dio prioridad a otros sectores, pero no a un giro tradicional que ahora recupera su auge, expresó el presidente del Consejo Empresarial Textil y de la Confección, José de Jesús Martínez Marmolejo.
Expresó que mucha gente ha pensado que la industria textil estaba perdida, que estaba “en la lona”, pero nada de eso, pero es tiempo de alzar la voz y dejar en claro que es un sector que se ha mantenido a pesar de las vicisitudes y si bien “en los dos sexenios anteriores nos minimizaron, nos dejaron, no recibimos apoyos, ni difusión, pero ahora es distinto”.
Lo que se tiene ahora es mucha industria tecnológica, automotriz y demás, “todas seremos industrias paralelas y lo que pretendemos es la integración entre los distintos sectores, y estamos generando esa sinergia”.
Martínez Marmolejo, refirió que en la actualidad esta actividad genera alrededor de 16 mil empleos, empero todavía hay pequeñas fábricas y talleres en donde se presenta un elevado índice de rotación de personal, principalmente por la situación de los salarios, lo cual podría ser compensado mediante capacitación, pues al tener gente mejor preparada, también tendrán la oportunidad de ganar mejor.
En este tenor, el presidente del CETEC estimó que hay un déficit de unas cuatro mil personas, vacantes que podrían ser rescatadas en el transcurso del año al lograr el fortalecimiento de cada una de las empresas de este giro.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: