Los migrantes aguascalentenses que trabajan en Estados Unidos,
mandaron durante el 2016, 397 millones de dólares.  

Aguascalientes recibió un total de 397 millones de dólares durante el 2016, poco más de un millón diario, por concepto de envíos de dinero de personas que actualmente laboran el Estados Unidos, informó Gerardo Sánchez Herrera, especialista financiero.
Informó que de acuerdo al reporte del Banco de México sobre el balance de las divisas captadas por nuestro país por concepto de remesas, difundido apenas ayer, indicó que el año pasado, se rompió el record de dinero enviado de Estados Unidos a nuestro país, al sumar 26 mil 720 millones de dólares.
Para el caso de Aguascalientes, indicó que durante el 2015, se recibieron 360 millones de dólares y ya para el 2016, esta cifra creció en 11% para llegar a los 397 millones de dólares, una cantidad muy importante que hace de fuerte sostén a la economía regional.
Indicó que los  municipios que recibieron más dólares el año pasado fueron Aguascalientes, Calvillo y Rincón de Romos, que en su conjunto captaron poco más del 85% del total del dinero enviado por connacionales a la entidad. 
Dijo que una parte de esos recursos fueron destinados para el apoyo de micro y pequeñas empresas, destacando el municipio de Calvillo, en donde fueron apoyados importantes proyectos productivos, gracias a las remesas que familiares de habitantes de comunidades de ese municipio, enviaron a sus parientes en esta entidad.
Finalmente dijo que estos recursos resultan indispensables para mantener cierto nivel en la calidad de vida de miles de familias de la entidad, además de que el torrente de dinero que se recibe en efectivo, dinamiza fuertemente sectores como el comercial y de servicios, ya que gracias a este dinero es posible que las familias que dependen de las remesas, puedan comprar bienes y servicios, indicó.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: