A pesar del vertiginoso avance del número de infectados,
las autoridades estatales de salud no reconocen que
enfrentamos un brote de influenza AH1N1 en Aguascalientes.
Sin que las autoridades locales reconozcan que se trata de un brote de Influenza AH1N1, el Sector Salud Federal informó, en su reporte semanal sobre los contagios, que existen actualmente 675 casos sospechosos de influenza, 47 casos confirmados y tres enfermos fallecidos a consecuencia del contagio.
Con esta incidencia, Aguascalientes escaló del lugar número 30 al número 13, en menos de 30 días, ya que para el 26 de enero, la Secretaría de Salud daba cuenta de 3 casos confirmados, cero fallecimientos por esta enfermedad, sin embargo, para el 24 de febrero, los casos aumentaron a 47 confirmados con tres decesos.
Las entidades con mayor número de casos confirmados a influenza durante la temporada 2016-2017 son: Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México, San Luis Potosí y Coahuila; que en conjunto suman el 54% del total de casos confirmados.
Por lo que respecta al número de defunciones por influenza, las entidades en donde más se ha presentado los decesos son: Nuevo León, Querétaro, Coahuila, Hidalgo y Ciudad de México que en conjunto suman el 61.5% de las defunciones por influenza.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: